El Consejo de Ministros autoriza la aplicación de fondos para hacer frente a la declaracion de emergencia en materia de inmigración.
El Gobierno español ha aprobado la aplicación del Fondo de Contingencia por un importe de 111.062.980 euros para hacer frente a la ampliación de la declaracion de emergencia en materia de inmigración.
La Secretaría de Estado de Migraciones ha iniciado un expediente de suplemento de crédito para cubrir gastos derivados de la declaración de emergencia, para la prestación de servicios y adquisición de suministros esenciales para atender a las personas migrantes llegadas a las costas.
En lo que va del año 2024, más de 14.000 personas han llegado a las costas españolas, con picos de llegadas semanales superiores a las 2.500 personas.
Ante esta situación, se ha extendido la cobertura de la declaración de emergencia hasta julio de 2024 con un importe total de 116.462.980 euros.
La finalidad de esta medida es hacer frente a las necesidades derivadas de la emergencia migratoria en Canarias.
Es necesario autorizar la aplicación del Fondo de Contingencia y un suplemento de crédito por un importe total de 111.062.980 euros para atender a las necesidades de la emergencia migratoria.
En caso de necesitar más información, puedes consultar la página web oficial del Ministerio de Hacienda.