El Comité de seguimiento FEDER de Extremadura ha visitado dos proyectos de industria 4.0 financiados con fondos europeos en la región.
El Comité de seguimiento del Programa Regional FEDER de Extremadura ha visitado recientemente dos proyectos de industria 4.0 que han sido financiados con fondos europeos en la región.
En esta ocasión, se han analizado los avances en la transformación digital de las empresas Vegenat y Top Candy.
La empresa Vegenat, ubicada en Pueblo Nuevo del Guadiana, se dedica a la producción de materias primas deshidratadas para la industria de alimentación y ha recibido un total de 1,13 millones de euros de inversión, de los cuales cerca de 400.000 euros han sido cofinanciados con el fondo FEDER. Por otro lado, la empresa Top Candy, especializada en la fabricación y distribución de caramelos y productos de confitería en Puebla de la Calzada, ha obtenido una ayuda de 374.000 euros para trasladar su centro productivo a instalaciones más amplias, necesarias para su crecimiento.
Estas acciones forman parte del impulso a la innovación y la mejora de la competitividad de las empresas en Extremadura, gracias al Programa FEDER 2021-2027. Este programa regional prevé una inversión de millones de euros en la región, destinados a potenciar la competitividad, la sostenibilidad y la cohesión social en la región.
La visita del Comité de seguimiento ha permitido conocer de primera mano los avances y beneficios de estos proyectos financiados con fondos europeos en el ámbito de la industria 4.0 en Extremadura.