El Gobierno español ha logrado reducir el déficit público por debajo de las previsiones y mejorar las cuentas públicas en el año 2023.
En un año marcado por el crecimiento económico y el éxito de las medidas para combatir la crisis, España ha cerrado el año 2023 con un déficit público del 3,66% del PIB, lo que supone una mejora significativa respecto a las previsiones iniciales.
El saldo negativo asciende a 53.556 millones de euros, mostrando un compromiso con la estabilidad presupuestaria por parte del Gobierno.
Desde 2020, el déficit se ha reducido en 6.000 millones, evidenciando una tendencia positiva a pesar de la suspensión de las reglas fiscales.
Aprobada la financiación de España para la participación en programas espaciales de la ESA
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que modifica los límites de gasto para permitir al Ministerio de Ciencia e Innovación financiar la participación de España en programas espaciales a través de la Agencia Espacial Europea (ESA).La deuda pública también ha experimentado una reducción de 17,6 puntos porcentuales en solo tres años, consolidando a España como uno de los motores del crecimiento europeo.
Todo esto se ha logrado sin recortes en el Estado del Bienestar y reforzando los servicios públicos para la ciudadanía.