Operación conjunta de la Agencia Tributaria, Guardia Civil y Policía Nacional logra detener a siete personas e incautar grandes cantidades de hachís en la costa de Huelva

Una operación conjunta entre la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional ha logrado desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la costa de Huelva.

En esta acción se logró detener a siete personas y se incautaron un total de 80 fardos de arpillera que contenían aproximadamente 2.800 kilos de hachís.

Esta banda operaba introduciendo la droga desde Marruecos a través de transbordos en embarcaciones de recreo.

La operación, denominada 'Ciprux-Obras', ha permitido desmantelar una red criminal principalmente asentada en Huelva, la cual se dedicaba al transporte e introducción de importantes cantidades de hachís en nuestro país.

Durante la investigación, se descubrió que utilizaban embarcaciones pesqueras y de recreo, las cuales eran modificadas con dobles fondos en el casco para ocultar la droga.

Como resultado de esta acción policial, se logró intervenir 17 vehículos, 11 embarcaciones recreativas, dos pesqueros, dos motos de agua, más de 54.000 euros en efectivo, cuatro motores de gran cilindrada, una veintena de móviles, entre otros efectos.

Además, se detuvo a un total de doce personas y se procedió al registro de varios domicilios y empresas relacionadas con la organización criminal.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones en relación con esta red delictiva.