El Consejo de Ministros ha autorizado a Galicia y Murcia para otorgar garantías en 2024 por importes máximos de cinco y 16,25 millones de euros, respectivamente.

El Gobierno, a través del Consejo de Ministros, ha aprobado la autorización para que las Comunidades Autónomas de Galicia y Murcia puedan otorgar garantías durante el año 2024.

En el caso de Galicia, esta Comunidad Autónoma ha solicitado al Ministerio de Hacienda la tramitación de la autorización para la concesión de avales por un máximo de cinco millones de euros.

Estos avales se destinarían a personas menores de 36 años que adquieran su primera vivienda y se otorgarían sobre préstamos con garantía hipotecaria.

Por su parte, la Región de Murcia ha sido autorizada a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (ICREF) para otorgar garantías por un importe máximo de 16,25 millones de euros.

Los beneficiarios de estas garantías serán personas menores de 35 años y se avalarán préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda por un precio igual o inferior a 175.000 euros.

Estas autorizaciones se realizan en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).

Tanto Galicia como la Región de Murcia podrán realizar la concesión de garantías dentro de las líneas establecidas hasta el 31 de diciembre de 2024.

Para más información, se puede consultar la página web del Ministerio de Hacienda y las redes sociales oficiales del Ministerio.