El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para aumentar los límites de gasto en la implantación de la sede de la Agencia Espacial Española en Sevilla.

En una reciente reunión del Consejo de Ministros, se ha aprobado un acuerdo para permitir el aumento de los límites de gasto con el fin de llevar a cabo la implantación de la sede de la Agencia Espacial Española en la ciudad de Sevilla.

Este convenio interadministrativo involucra a varios ministerios, como el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, así como al Ayuntamiento de Sevilla.

La regulación de los compromisos adquiridos en este procedimiento requerirá de una importante inversión para garantizar el correcto funcionamiento de la futura sede de la Agencia Espacial Española.

La aprobación de este acuerdo viene tras un proceso que inició en septiembre de 2022, cuando se determinó a la ciudad de Sevilla como la elegida para albergar la sede física de la Agencia.

Posteriormente, se ha procedido a la firma de un convenio entre los diferentes organismos involucrados para regular los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Sevilla en relación con el edificio destinado a la sede de la Agencia.

Durante la segunda fase de implantación de la Agencia en dicho edificio, el Ayuntamiento de Sevilla asumirá los gastos y posteriormente los repercutirá en la Agencia Espacial Española.

Se estima que estos gastos ascenderán a un total de 29.432,25 euros para el ejercicio 2025.

Para dar continuidad a los servicios asociados al edificio sede de la Agencia durante esta segunda fase, es necesario contar con el crédito necesario para realizar el gasto correspondiente al mencionado ejercicio.

Por tanto, se solicita autorización del Consejo de Ministros para fijar los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros para la anualidad de 2025, de acuerdo con lo establecido en la Ley General Presupuestaria.

Todo esto con el objetivo de garantizar el desarrollo adecuado de la futura sede de la Agencia Espacial Española en Sevilla y cumplir con los compromisos adquiridos en este proceso de implantación.

Además, se invita a estar atentos a las redes sociales del Ministerio de Hacienda para más información sobre este importante proyecto.