El Catastro habilitará un sistema de atención al ciudadano por videoconferencia en los Puntos de Información (PIC) que existen en los ayuntamientos. Se ampliarán los servicios que pueden prestar dichas oficinas.
El catastro, perteneciente al Ministerio de Hacienda, ha anunciado la implementación de un novedoso sistema de atención al ciudadano mediante videoconferencia.
Esta iniciativa, denominada 'Catastro Directo' (CADI), será puesta en marcha en los Puntos de Información Catastral (PIC) presentes en numerosos ayuntamientos de todo el país.
Con esta resolución, se busca acercar el Catastro a los ciudadanos, ofreciendo la posibilidad de realizar consultas a distancia.
Los usuarios podrán acudir al ayuntamiento más cercano a su domicilio que cuente con un PIC que preste este servicio.
En el PIC, podrán agendar una cita con los técnicos del Catastro y resolver, a través de videoconferencia, cualquier consulta que requiera la visualización o descripción de aspectos gráficos de los inmuebles, como planos y fotografías.
Además de esta innovadora propuesta, se informa que se ampliarán los servicios ofrecidos por los Puntos de Información Catastral.
Entre estos servicios se encuentra la presentación de declaraciones, recursos y solicitudes catastrales, así como la consulta y certificación del valor de referencia.
También se permitirá la prestación telemática de algunos servicios a través de los PIC gestionados por colegios profesionales, promoviendo la colaboración entre el Catastro y los sectores profesionales.
Con esta nueva medida, la Dirección General del Catastro da un paso más en su Plan de Atención al Ciudadano, cuyo objetivo principal es acercar a los ciudadanos los productos y servicios catastrales, evitando la necesidad de desplazarse a sus oficinas.
Para obtener más información sobre la ubicación de los PIC en todo el país, se puede visitar el siguiente enlace: [http://www.catastro.minhap.gob.es/esp/pic.asp](http://www.catastro.minhap.gob.es/esp/pic.asp)