El Gobierno ha autorizado a la Comunidad Autónoma de Cantabria a formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo por un importe máximo de 35 millones de euros para la financiación del proyecto del Museo Prehistórico de Cantabria.

Imagen relacionada de autorizacion endeudamiento cantabria millones euros museo prehistorico

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la autorización para que la Comunidad Autónoma de Cantabria pueda formalizar operaciones de endeudamiento a largo plazo.

La cantidad máxima autorizada asciende a 35 millones de euros, que serán destinados a la financiación del proyecto del Museo Prehistórico de Cantabria.

Esta autorización se lleva a cabo en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En este sentido, Cantabria ha solicitado la autorización para formalizar un préstamo a largo plazo entre el Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con el objetivo de obtener los fondos necesarios para la financiación del proyecto del Museo Prehistórico.

Es importante destacar que la entidad que solicita el préstamo, el ICAF, forma parte del sector de administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.


En consecuencia, esta autorización solo será válida para operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2023.

El proyecto del Museo Prehistórico de Cantabria busca poner en valor el patrimonio arqueológico de la región, ofreciendo a los visitantes una experiencia única a través de la exposición de restos prehistóricos y la realización de actividades educativas relacionadas con la prehistoria.

Con estas operaciones de endeudamiento a largo plazo, Cantabria podrá asegurar la financiación necesaria para la ejecución del proyecto y, de esta manera, promover el desarrollo cultural y turístico de la región.

Esta noticia ha sido publicada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y puede ser distribuida total o parcialmente sin necesidad de citar fuentes.