El Comité de seguimiento FEDER de Asturias visita el proyecto Técnico 4.0, financiado con fondos europeos, que pretende la implantación e impulso de las tecnologías inmersivas en la industria.
El Comité de seguimiento FEDER de Asturias se reunió recientemente para visitar el proyecto Técnico 4.0, que busca incorporar las tecnologías inmersivas en la cadena de valor de la industria.
Este proyecto, desarrollado por TSK electrónica, TKE (Thyssenkrupp), PixelsHub y Onirix, ha recibido una subvención significativa de 572.490 euros del fondo FEDER.
La visita tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Gijón y contó con la presencia de miembros de la Dirección General de Fondos Europeos, la Comisión Europea y el Consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno de Asturias.
Durante la reunión, se aprobó la implementación de los Criterios y Procedimientos de Selección de Operaciones para el periodo 2021-2027.
El Programa FEDER de Asturias tiene prevista una ayuda de 267 millones de euros para el periodo mencionado.
Este programa se enfoca en impulsar proyectos de I+D+i, promover el emprendimiento y la internacionalización de empresas, así como desarrollar la administración electrónica.
Otra parte importante de los fondos se destinará a proyectos de eficiencia energética, infraestructuras fotovoltaicas y sistemas de abastecimiento de agua.
En total, se asignarán 52,37 millones de euros para mejorar centros educativos y sanitarios en la región, incluida la ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes en Gijón.