La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta para desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de hachís por vía marítima en la provincia de Huelva. Durante la operación, se ha incautado un total de 7.200 kilos de hachís, además de 15 embarcaciones, 14 vehículos y otros objetos utilizados en la actividad delictiva. El modus operandi de la organización consistía en transportar los fardos de hachís en embarcaciones tipo patera ocultos en un doble fondo. Esta operación es el resultado de la intensificación de la lucha contra el narcotráfico en las costas onubenses.

Imagen relacionada de operacion conjunta agencia tributaria guardia civil

En una operación conjunta, la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís por vía marítima en la provincia de Huelva.

Durante esta operación, se ha logrado incautar un total de 7.200 kilos de hachís, además de decomisar 15 embarcaciones, 14 vehículos y otros objetos utilizados en la actividad delictiva.

El modus operandi de esta organización consistía en transportar los fardos de hachís en embarcaciones tipo patera, ocultos en un doble fondo.

De esta manera, conseguían introducir la droga en el país sin llamar la atención de las autoridades.

Esta desarticulación es el resultado de la intensificación de la lucha contra el narcotráfico en las costas onubenses.

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han estado llevando a cabo vigilancias coordinadas en el marco de esta operación.

La operación, que ha sido denominada 'Kronos II', se inició en noviembre del año pasado, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de la introducción de numerosos alijos de drogas en las costas de Huelva, especialmente en las localidades de Ayamonte e Isla Cristina.


Esta organización criminal, cuyo modus operandi ha sido descubierto durante las investigaciones, utilizaba embarcaciones recreativas para introducir la droga en el país.

Para evitar ser detectados, ocultaban los fardos de hachís en un doble fondo de estas embarcaciones.

La operación ha sido todo un éxito, logrando la detención de varios miembros de la organización.

Además, se ha conseguido incautar un importante cargamento de droga y los objetos utilizados en la actividad delictiva.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más implicados en esta red criminal.

Esta operación demuestra el compromiso de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico en nuestro país.