La Agencia Tributaria ha desarticulado una organización que distribuía productos falsificados en toda Europa
La Agencia Tributaria ha llevado a cabo una operación denominada 'Trinchete' en la que se han intervenido más de 22.000 artículos falsificados de marcas de lujo en el País Vasco y el sur de Francia.
La mercancía, que incluía calzado, bolsos, prendas de ropa, joyería y accesorios, era importada de China para luego ser ofertada en plataformas de Internet, tanto de venta directa como de segunda mano.
La organización, que llegaba a falsificar certificados de autenticidad y tickets de compra, operaba a través de diferentes perfiles para simular la venta por parte de distintos anunciantes particulares.
Más de cien marcas de lujo se han visto afectadas por este fraude.
En euros, el valor total de los productos intervenidos asciende a 2.200.000 €. La operación, que ha culminado con la detención de tres personas presuntamente implicadas, ha sido posible gracias a la colaboración entre las autoridades aduaneras de España y Francia.
La Agencia Tributaria ha intensificado sus controles ante el aumento de las falsificaciones de productos de alta gama y seguirá combatiendo el fraude en el comercio internacional.