Operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional logra desmantelar una red delictiva que había obtenido más de 680.000 euros de actividades ilícitas.
En una operación conjunta entre la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, se ha logrado desarticular una organización criminal que había obtenido más de 680.000 euros procedentes del narcotráfico. Los delincuentes ocultaban los fondos mediante la actividad de reparación y mantenimiento de embarcaciones náuticas, usando cuentas bancarias en Gibraltar para blanquear el dinero en España.
La investigación se inició en 2022, tras la incautación de 467 kilos de hachís a bordo de una embarcación. Se descubrieron 19 cuentas bancarias utilizadas para el blanqueo de capitales, con un total superior a los 680.000 euros. La red delictiva destinaba este dinero a diversas adquisiciones patrimoniales, principalmente del sector náutico. En la fase de explotación, se detuvieron a tres personas y se realizó un registro en la sede de la supuesta empresa, sita en Cádiz. Se incautaron más de 28.000 euros en efectivo, así como equipos informáticos y documentación relevante.