La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han interceptado un velero en aguas cercanas a Canarias que transportaba 3.600 kilos de hachís. El abordaje ha sido realizado por el patrullero 'Petrel' del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Se han detenido a los cuatro tripulantes del barco, todos ellos de nacionalidad extranjera.

Un velero ha sido abordado por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional en aguas cercanas a Canarias, tras llamar la atención de los funcionarios por su forma de navegar y su rumbo.

El abordaje se realizó con gran éxito por parte del patrullero 'Petrel' del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

En el interior del velero, los agentes encontraron 3.600 kilos de hachís repartidos en fardos, que se encontraban amontonados a simple vista.

Se estima que los fardos estaban destinados a ser transportados a las costas canarias para su distribución

Tras el abordaje, los cuatro tripulantes del barco, de nacionalidades búlgara, italiana y marroquí, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Tanto la embarcación como la sustancia estupefaciente han sido transferidas al Juzgado Central de Instrucción número 4, que se encargará del caso.

La operación ha sido dirigida y coordinada por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional

Este importante descubrimiento demuestra la eficacia de las medidas de vigilancia llevadas a cabo por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional para combatir el tráfico de estupefacientes por vía marítima en la zona de Canarias.

El gobierno muestra su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y continuará trabajando en conjunto con todas las instituciones para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad

Enlaces relacionados:

- Vídeo del operativo: https://we.tl/t-706poGmZGc

- Página web del Ministerio de Hacienda y Función Pública: [enlace]

- Redes sociales del Ministerio: YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Tik Tok

Fuente: Ministerio de Hacienda y Función Pública