El equipo dirigido por Kily González se mantiene en los primeros puestos de la liga luego de su contundente victoria ante Argentinos Juniors. La situación de la 'Bicho' genera incertidumbre en su cuerpo técnico.

Unión de Santa Fe continúa en la parte alta de la tabla de la Liga Profesional tras una clara victoria de 3-0 sobre Argentinos Juniors, con goles de Simón Rivero, Adrián Balboa y Nicolás Orsini.

Con este triunfo, el conjunto bajo la dirección de Kily González se mantiene en la lucha por los primeros puestos del torneo.

Después de la sexta jornada, Unión compartía el liderazgo con Huracán, pero sufrió una derrota en su encuentro número ocho ante Racing en Avellaneda, lo que llevó a González a presentar su renuncia debido a la falta de fichajes causadas por inhibiciones que pesaban sobre el club.

A pesar de esto, fue convencido de seguir en el cargo y, con un rendimiento que incluye dos victorias y dos empates desde entonces, actualmente se encuentra a solo un punto del Globo y de Atlético Tucumán.

En los primeros quince minutos del encuentro, Argentinos Juniors mostró su agresividad, generando tres oportunidades claras, principalmente por la banda izquierda.

La más peligrosa fue un disparo de Alan Rodríguez que se estrelló en el poste izquierdo defendido por Cardozo, quien respondió de manera efectiva.

A pesar de un comienzo prometedor para el equipo visitante, Unión supo aprovechar las ocasiones y mostró una efectividad considerable.

La victoria de Unión fue precedida por otra sobre Rosario Central, lograda con un gol de Mauro Pittón desde fuera del área hace 20 días.

En este partido, Unido comenzó muy pronto a encaminarse hacia el triunfo, gracias a un golpe de suerte a los 24 minutos.

El lateral pateó hacia el arco, la pelota tocó a Palacio y se fue hacia Simón Rivero, quien con un potente zurdazo marcó el primer gol del encuentro.

El clima, húmedo y con ligeras lluvias, favoreció a Unión, que logró sacar ventaja del campo de juego.

Las cosas se complicaron para Argentinos cuando Román Vega salió por lesión, un revés considerando que hasta ese momento era uno de los pilares defensivos del equipo.

En su sustitución, Emiliano Viveros ingresó, pero el equipo visitante se mostró vulnerable, lo que provocó el segundo tanto de Unión.

Tras una confusión en la defensa de Argentinos, Adrián Balboa aprovechó un descuido y anotó el segundo gol en la red.

Con el 2-0, la situación de Argentinos se volvió desesperante.

A pesar de la intención de descontar, el equipo local cerró todas las rutas al gol.

Un penal cometido por Galván sobre Nicolás Orsini selló la sentencia del partido.

Orsini fue el encargado de transformar el penal en el tercer gol, desatando así la celebración de los aficionados locales.

Mientras Unión sonríe con su rendimiento actual, la derrota de Argentinos Juniors plantea serias dudas sobre la continuidad de su entrenador, Pablo Guede.

Desde que asumió en septiembre de 2023, Guede ha dirigido un total de 47 partidos con un balance de 18 victorias, 13 empates y 16 derrotas, lo que da una efectividad del 47%. En este año, su equipo quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana y, recientemente, de la Copa Argentina.

Todo indica que las horas de Guede al mando están contadas, a la espera de una confirmación oficial.