El piloto Matías Cravero logró la pole position en el autódromo de Rosario, pero una sanción previa lo obligará a largar desde el último puesto en la cuarta fecha del Turismo Nacional.

El Turismo Nacional está presente en el autódromo “Ciudad de Rosario”, disputando la cuarta fecha de la temporada 2024. Matías Cravero fue el mejor en la clasificación y se quedó con la pole position.

El piloto del Coiro Dole Racing registró su mejor vuelta en 1:44.469 y se ubicó en lo más alto de la tabla.

Segundo, finalizó Jerónimo Teti a 82 milésimas del líder.

El tercer lugar quedó en manos de Germán Todino.

El de Rivera quedó a +123 del referente.

Pese a que el oriundo de Córdoba marcó el mejor tiempo en pista, una sanción previa lo privará de partir mañana desde el cajón uno.

Aun así, los puntos le serán contabilizados.

En el comunicado de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC (CAF) se indica que la penalización se dio debido a “maniobra peligrosa al piloto Thomás Pozner, durante los entrenamientos realizados en el Autódromo de la Ciudad de Concordia”. Matías Cravero logró la pole en Rosario, pero una sanción de Concordia lo obligará a largar en el último puesto.

(Prensa TN) "Estábamos necesitando estos resultados.

Estoy muy orgulloso de este resultado, más allá de la sanción que debo cumplir y que no me permitirá largar adelante en la serie", refirió Cravero, que antes de la clasificación vio como su primo Alejo se quedaba con la tercera serie de la Clase 2. Las mejores cinco posiciones en pista las completaron Leonel Pernía y Jorge Barrio, a 0.229 y 0.231, respectivamente.

Cravero, primera pole en 12 presentaciones, no largará en punta la primera serie, que quedará en manos del campeón Leonel Pernía, mientras que Jerónimo Teti y Germán Todino comandarán las otras dos.

La actividad para la clase mayor del TN tendrá su continuidad el domingo, cuando a partir de las 10.05h se ponga en marcha la primera serie.

La segunda batería estará en pista a las 10.30h y la ultima saldrá 10.55h.

Top 10 - Clasificación TN Clase 3 Matias Cravero 1:44.469 Jerónimo Teti +0.082 Germán Todino +0.123 Leonel Pernía +0.229 Jorge Barrio +0.231 José Manuel Urcera+0.300 Leonel Larrauri +0.336 Lucas Vicino +0.465 Sebastian Gómez +0.476 Juan Pipkin +0.556 TN Clase 2: Pablo Ortega ganó la serie más veloz Pablo Ortega, el más rápido de la Clase 2 del Turismo Nacional, en Rosario.

(Prensa TN) La Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo de Rosario tendrá a Pablo Ortega (VW Gol Trend) largando desde la pole luego de haber prevalecido en la 1ª serie, la única que no contó con la intervención del auto de seguridad en esta 4ª fecha.

El piloto del Procacitto Racing compartirá la 1ª fila con Alejo Borgiani (Toyota Etios), ganador de la 2ª batería.

Alejo Cravero (Peugeot 208) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.

En la 1ª serie, y gracias a una gran largada desde la 3ª posición, Pablo Ortega (VW Gol Trend) despojó del liderazgo a Bautista Damiani (Toyota Yaris) y avanzó sin inconvenientes hacia su 20ª victoria parcial en la Clase 2 y la 1ª de la temporada.

Detrás del tucumano se dio una pelea entre varios pilotos que lo benefició y de la que emergió como escolta definitivo Santiago Robledo (Toyota Yaris). El cordobés aguantó la posición ante el ataque sobre el final de Thiago Martínez (Toyota Etios), quien se vio perjudicado en el inicio por un toque del “poleman” Bautista Damiani (Toyota Yaris). “Este auto larga bien, pude agarrarle la mano rápido al embrague desde que me subí a este auto.

También me ayudó que los demás se quedaron patinando y que Damiani me respetó bien cuando vio que yo había metido la trompa.

No tenemos buen ritmo, por eso me concentré en hacer todas las vueltas iguales”, contó Ortega en Campeones Radio tras su 2º triunfo parcial en Rosario (había ganado en 2017, con un Peugeot 208). El VW Gol Trend de Pablo Ortega se quedó con la serie más veloz de la Clase 2 en Rosario.

(Prensa TN) En la 2ª batería, que contó con la intervención del auto de seguridad, Joaquín Cafaro (Toyota Etios) cambió el lugar de partida y eligió largar por el lado externo, pero se vio relegado en la largada por Iñaki Beitía (Toyota Yaris). El uruguayo y el misionero mantuvieron una entretenida pelea por la punta, a la que luego se sumó el retornado Alejo Borgiani (Toyota Etios). En una maniobra espectacular, el santafesino superó por afuera en la última curva a Cafaro y sobre la meta doblegó a Beitía por ¡tan sólo 0s029! “La esperé hasta lo último por si se daba algún toque y porque sabía que Joaquín (Cafaro) lo iba a intentar y se dio: hubo un roce y ambos perdieron velocidad.

Esto es un envión anímico grande.

Ojalá nos sirva para tener continuidad, ya que se nos complicó mucho con el presupuesto”, señaló Borgiani, quien logró su 6º éxito parcial en la Clase 2 y el segundo en Rosario (también había vencido en 2022). Más allá del retraso en el comienzo y el posterior abandono de Santino Balerini, los Peugeot 208 fueron los grandes protagonistas del 3º parcial, que también tuvo participación del auto de seguridad.

Alejo Cravero, que largó 2º, superó a Balerini en la partida y desde entonces debió cuidarse del ataque de Julián Lepphaille, su compañero en el Jorge Piedra Competición, y de Francisco Coltrinari, que largó 5º. No hubo cambios de posiciones entre ellos, que así le dieron el “1-2-3” al “León”, coronado por la 5ª victoria parcial en la C2 y 3ª de la temporada 2024 para Cravero.

La Final de la Clase 2 en el "Juan Manuel Fangio" está prevista para las 11:55 y tendrá una duración de 16 vueltas o 35 minutos.

Pablo Ortega (VW Gol Trend) y Alejo Borgiani (Toyota Etios) conformarán la 1ª fila, mientras que Alejo Cravero (Peugeot 208) y Thiago Martínez (Toyota Etios) partirán desde la 2ª.