Los tenistas argentinos Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo lograron avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto, enfrentándose a rivales difíciles y dejando en evidencia su nivel en el circuito. Otros argentinos también participaron en la jornada.

Imagen relacionada de tomás etcheverry y francisco cerundolo avanzan a tercera ronda en toronto

Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo lograron avanzar a la tercera ronda después de enfrentarse a rivales complicados que les exigieron dar lo mejor de sí.

El jugador platense, que en los últimos torneos había tenido dificultades para avanzar más allá de la primera ronda, finalmente pudo conseguir un importante triunfo.

Venía de una racha negativa de cinco torneos consecutivos en los que no logró superar la primera fase: Mallorca, Wimbledon —ambos en superficies de césped—, Challenger de Braunschweig, Gstaad y Kitzbuhel.

Este martes, Etcheverry conquistó una victoria clave al vencer al neerlandés Tallon Griekspoor, número 24 en el ranking preclasificado del torneo, con parciales de 6-4 y 7-6 (7-4), en casi dos horas de juego.

Por su parte, Francisco Cerúndolo, quinto preclasificado del certamen, debió jugar casi tres horas para superar en un intenso encuentro al español Jaume Munar.

Tras un ida y vuelta que incluyó altibajos en su rendimiento, Cerúndolo pudo cerrar el partido con parciales de 7-6 (7-4), 4-6 y 6-4 en un duelo que mantuvo en vilo a los aficionados argentinos y a los seguidores del torneo.

Otros jugadores argentinos en acción no tuvieron la misma suerte. Juan Pablo Ficovich fue eliminado por el ruso Karen Khachanov, número 11 del mundo, en sets de 6-4 y 6-2. Facundo Bagnis también quedó en el camino tras una dura batalla de casi tres horas contra el portugués Nuno Borges, preclasificado en la posición 30, que prevaleció con parciales de 5-7, 7-6 (7-3) y 6-2.

La participación argentina en #Toronto tendrá un nuevo capítulo con la presencia de Francisco Comesaña

Este miércoles, la participación argentina en Toronto tendrá un nuevo capítulo con la presencia de Francisco Comesaña, quien enfrentará al australiano Alex De Miñaur, reciente campeón en Washington.

Este partido se disputará en el último turno del Grandstand Court y promete ser un duelo interesante.

En la misma línea, cabe destacar que, salvo otras sorpresas, los cabezas de serie aprovecharon su condición para iniciar con victorias. Entre ellos, Lorenzo Musetti, tercer favorito, derrotó al australiano James Duckworth, y Holger Rune, quinto preclasificado, venció al francés Giovanni Mpetshi Perricard, ambos en sets directos.

El rendimiento de los argentinos en este torneo refleja el crecimiento del #tenis nacional en los últimos años, con jugadores que cada vez muestran mayor solidez en competencias #ATP de alto nivel.

La edición pasada del torneo en Toronto, que se celebra desde 1967 y ha sido sede de encuentros históricos, fue testigo de la ascendente presencia argentina en el circuito internacional.

La participación de Etcheverry y Cerúndolo se enmarca en esa tendencia, dejando buenas sensaciones para lo que resta del torneo.