El tenista chileno Alejandro Tabilo dio la sorpresa al vencer a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma, eliminando al actual número 1 del ranking mundial y vigente campeón del torneo.
Este domingo, Novak Djokovic vivió una verdadera pesadilla en el Masters 1000 de Roma.
El tenista serbio tuvo que enfrentarse a un rival que lo sorprendió con su juego impecable: Alejandro Tabilo.
El chileno logró eliminar al actual número 1 del ranking mundial y vigente campeón del torneo en la tercera ronda, con un marcador final de 6-2 y 6-3 en el Foro Itálico.
Djokovic tuvo un día complicado, con problemas en su saque que le ocasionaron varias doble faltas en momentos cruciales del partido.
Tabilo supo aprovechar estas oportunidades y logró un hito deportivo que solo había sido alcanzado anteriormente por Fernando González, al derrotar al mejor tenista de la actualidad.
El público presente en el estadio quedó sorprendido por la actuación de Tabilo, quien demostró un gran nivel de juego y determinación en la cancha.
Sin duda, esta victoria será recordada como uno de los momentos más destacados de su carrera deportiva.
Los aficionados al tenis ya están especulando sobre el impacto que tendrá esta sorpresiva derrota de Djokovic en su futuro en el circuito.
Mientras tanto, Alejandro Tabilo celebra su histórico triunfo y avanza en el torneo con la confianza renovada.
El Masters 1000 de Roma sigue generando emoción y sorpresas, demostrando una vez más por qué es uno de los torneos más importantes del circuito ATP.