Los jóvenes tenistas Jannik Sinner y Carlos Alcaraz viajan juntos a Shanghai tras una intensa final, mostrando su buena relación más allá de la competencia.

Imagen relacionada de sinner alcaraz vuelo shanghai beijing

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz no tuvieron un descanso prolongado tras la emocionante final del ATP 500 de Pekín, donde el español se coronó campeón tras un disputado encuentro que se extendió por casi tres horas y media.

Ante la exigencia del duro partido, ambos tenistas hicieron cuanto antes las maletas y se dirigieron a Shanghai, donde participarán como principales favoritos en el Masters 1000 que se celebra en la ciudad.

A pesar de su intensa rivalidad en la cancha, su amistad fuera de ella les permitió compartir el mismo avión privado hacia su próxima sede de competición.

Simone Vagnozzi, miembro del equipo técnico de Sinner, capturó este momento en una fotografía publicada en su cuenta de Instagram, la cual rápidamente se volvió viral.

Cuando Alcaraz llegó a la conferencia de prensa poco después de aterrizar, no pudo evitar que los periodistas le indagaran sobre esta inusual situación.

"Es algo curioso, pero creo que el tenis tiene sus particularidades en comparación con otros deportes", comentó el murciano, riendo. "Tras un partido tan intenso, donde él pudo haber ganado pero al final fui yo el que se llevó la victoria, es sorprendente que solo unas horas después estemos juntos en el mismo avión, riendo y hablando de nuestras vidas como si nada hubiera pasado".

El vínculo entre Sinner y Alcaraz es especialmente interesante, ya que a pesar de ser competidores acérrimos, tienen un gran respeto el uno por el otro.

"No somos exactamente los mejores amigos, pero tenemos una buena relación fuera de la cancha. Siempre nos respetamos como jugadores y como personas", añadió el español. Aunque durante los torneos su tiempo se centra en sus equipos y en la competición, aprovechan cualquier oportunidad para intercambiar palabras y risas sobre temas ajenos al tenis.


La reciente final concluyó con un reñido marcador de 6-7 (6-8), 6-4 y 7-6 (7-3), lo que permitió a Alcaraz ascender nuevamente al segundo puesto del ranking mundial, mientras que Sinner se mantiene como el número uno.

Finalizado el enfrentamiento cerca de las 21:00 del miércoles, a las 4:00 de la mañana del jueves el dúo ya se encontraba en Shanghai para aclimatarse a las nuevas condiciones del torneo.

En su debut, Sinner se verá las caras ante el japonés Taro Daniel, clasificado en la posición 93, mientras que Alcaraz se enfrentará al italiano Mattia Bellucci, quien proviene de la fase de clasificación.

Sin embargo, no tuvieron demasiado tiempo para descansar, ya que el primer día en Shanghai estuvo lleno de compromisos relacionados con sponsors. Ambos jugadores hicieron apariciones conjuntas en un evento organizado por Nike, la marca que los patrocina. Primero visitaron la sede de Nike en la ciudad, donde respondieron a preguntas y, de forma humorística, aprendieron a pronunciar sus nombres en chino: Sinna para Sinner y Aka para Alcaraz.

Luego, con sonrisas, participaron en una clínica y un partido de exhibición junto a un grupo de jóvenes tenistas chinos. Sinner, aún con el recuerdo fresco de su derrota, motivó a los chicos de su equipo diciendo en broma: "Perdí ayer con él, no quiero volver a perder, ¿de acuerdo? Claro que podemos hacerlo".