El tenista argentino Facundo Díaz Acosta logró una victoria contundente en el ATP 500 de Barcelona y ahora se prepara para enfrentar al croata Borna Coric en los octavos de final.

Facundo Díaz Acosta dio inicio a su participación en el ATP 500 de Barcelona con una brillante victoria sobre Daniel Rincón.

El porteño se impuso 6-1 y 6-4 en un encuentro donde demostró su buen momento en las canchas.

Ahora, en busca de un lugar en los octavos de final, se enfrentará al experimentado jugador croata Borna Coric, número 15 del mundo.

Díaz Acosta, campeón del ATP 250 de Buenos Aires este año, fue el primer argentino en competir en este prestigioso torneo.

Más adelante en el día, Pedro Cachin y Marco Trungelliti también tendrán su oportunidad de demostrar su nivel en Barcelona.

En cuanto a la legión albiceleste, Diego Schwartzman y otros jugadores argentinos también estarán presentes en el torneo.

Schwartzman, quien tuvo que superar la qualy, se enfrentará al serbio Dusan Lajovic en un duro encuentro.

Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, clasificados por ranking, esperan sus rivales en la segunda ronda después de avanzar como preclasificados.

Por otro lado, Mariano Navone y Federico Coria tendrán acción en el ATP 250 de Bucarest.

Navone venció a Luciano Darderi y se medirá con Thiago Seyboth Wild en la próxima ronda, mientras que Coria enfrentará a Richard Gasquet.

En Munich, Camilo Ugo Carabelli representa a Argentina en el ATP 250. Su primer desafío será contra el colombiano Daniel Galán, con un posible enfrentamiento ante Holger Rune en caso de avanzar.

La jornada promete grandes emociones para los tenistas argentinos en distintas partes del mundo.