Argentina no cuenta con representantes en los torneos de césped previos a Wimbledon, a diferencia de otros tenistas top del circuito.

En el año 2002, David Nalbandian sorprendió al mundo del tenis al llegar a la final de Wimbledon sin haber tenido experiencia previa en césped.

Su talento y valentía demostraron que la superficie no era un obstáculo para él, animando a otros tenistas argentinos a seguir su ejemplo.

Sin embargo, en la actualidad, la ausencia de jugadores argentinos en los torneos de césped previos a Wimbledon llama la atención.

Mientras que otros tenistas top como Alex de Minaur y Ons Jabeur han buscado adaptarse rápidamente a esta superficie tan diferente al polvo de ladrillo, los argentinos parecen preferir descansar y recargar energías.

La gira de césped ofrece dos semanas más de acción antes del Grand Slam en Wimbledon, por lo que aún hay tiempo para que los tenistas argentinos decidan probar suerte y enfrentar el desafío del césped.

Sería interesante ver si alguno de ellos decide seguir los pasos de Nalbandian y demostrar que Argentina también puede brillar en esta superficie tan especial.

Datos históricos: En 1989, Guillermo Vilas se convirtió en el primer argentino en ganar Wimbledon en la modalidad de dobles.

Junto a su compañero, el sueco Hans Simonsson, lograron imponerse en la final y quedarse con el título.

Esta hazaña demostró que los tenistas argentinos tenían la capacidad de triunfar en cualquier superficie, incluso en la exigente hierba de Wimbledon.