El torneo ATP de Buenos Aires arranca con la participación de ocho tenistas argentinos, mientras las condiciones climáticas son un factor a considerar.

Imagen relacionada de atp buenos aires inicia esperanzas argentinas

En el emblemático court central 'Guillermo Vilas', la jornada comenzará a las 13:30, donde Sebastián Báez se medirá contra Camilo Ugo Carabelli.

A continuación, Francisco Cerúndolo se enfrentará al italoargentino Luciano Darderi. En la sesión de la tarde, que dará inicio no antes de las 18:30, será el turno de Tomás Martín Etcheverry, quien jugará contra el prometedor brasileño João Fonseca, y a las 20:00, Diego Schwartzman, en lo que podría ser su última aparición como profesional, se enfrentará al chileno Nicolás Jarry.

La acción también tendrá lugar en el estadio 2, donde Román Burruchaga, quien logró avanzar desde la fase de clasificación, se enfrentará a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo desde las 13:30.

Posteriormente, el lucky loser Fede Coria jugará contra el francés Hugo Gaston. Otros duelos interesantes en la primera ronda incluyen a Corentin Moutet de Francia, quien competirá contra el español Jaume Munar, y Damir Dzumhur de Bosnia, que se medirá con el español Pedro Martínez.

En la jornada inaugural del #Argentina Open

En la jornada inaugural del Argentina Open, los tenistas argentinos tuvieron una suerte dispar. Mariano Navone logró avanzar en su debut y ahora se alista para enfrentarse al danés Rune, el segundo preclasificado del torneo. Sin embargo, el campeón defensor, Facundo Díaz Acosta, no pudo superar al brasileño Thiago Seyboth Wild, quien revirtió el partido y despidió rápidamente al zurdo porteño.

Díaz Acosta, que ocupaba el puesto 70 en el ranking y que el año pasado se consagró campeón en Buenos Aires, se mostró decepcionado tras la derrota.

"Es la primera vez que me toca defender un título. El año pasado viví un sueño que todavía me cuesta creer. Quiero dar lo mejor posible para intentar revivir esa experiencia", manifestó el jugador de 24 años, quien había superado en la final de 2024 a Nicolás Jarry.

Por su parte, Seyboth Wild tendrá como rival a Sebastián Báez, el sexto favorito, o a Camilo Ugo Carabelli, quien recientemente se coronó campeón en el Challenger de Rosario.