Declaraciones de la Selección Argentina sobre las malas condiciones del césped en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.

Las declaraciones de los integrantes de la Selección Argentina en el estadio Mercedes Benz de Atlanta siguen resonando en los pasillos.

Lionel Scaloni había advertido en la previa al debut ante Canadá que el césped no estaba en condiciones adecuadas.

A pesar de la victoria por 2 a 0, las críticas no tardaron en llegar.

El arquero Emiliano Dibu Martínez lo calificó como 'un desastre' y el defensor Cristian Cuti Romero afirmó que era 'lamentable'. Lionel Messi explicó que se complicaba el control de la pelota debido a las malas condiciones del terreno de juego.

La organización recién pudo 'levantar' el césped artificial del hogar de Atlanta United y de los Falcons el domingo, justo antes del partido.

La preocupación ahora se centra en el estado del campo de juego del estadio MetLife de Nueva Jersey, donde se disputará la remake de la final de la Copa Centenario 2016. El estadio tuvo que hacer un desembolso de 400 mil dólares para cambiar el sintético por césped natural.

La decisión de utilizar césped natural en estadios como este se ve limitada por la cantidad de eventos y partidos que se juegan en ellos, como explicó el presidente de los Giants.

En una encuesta realizada por The Athletic, el estadio MetLife fue elegido como el peor de todos los que participan en la NFL, debido a una serie de lesiones graves que sufrieron los jugadores.

Con tres partidos programados en el estadio de East Rutherford, se esperan medidas especiales para garantizar un buen estado del terreno de juego.

Para los hinchas que asistirán al estadio MetLife, se han publicado recomendaciones sobre lo permitido y lo que no está permitido dentro del recinto, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y cómodo para todos los espectadores.

La preocupación por el estado del césped sigue generando incertidumbre entre los fanáticos de la Selección Argentina.