Tras el agónico triunfo de la Selección Argentina sobre Chile, Lionel Messi sufre una contractura en el aductor derecho pero podrá descansar en el próximo partido ante Perú en Miami.
De la incertidumbre se pasó a la tranquilidad.
Es que el día después de la clasificación de la Selección Argentina para los cuartos de final de la Copa América gracias al agónico triunfo sobre Chile, los fanáticos estaban en vilo por la salud de Lionel Messi.
El capitán campeón del mundo sufrió una contractura fuerte en el aductor derecho, pero los estudios que le realizaron en el mismísimo vestuario del estadio MetLife de Nueva Jersey arrojaron que no hay lesión muscular.
Que esté sano no quita que el entrenador Lionel Scaloni y todo el cuerpo médico piensen en darle descanso contra Perú el próximo sábado en Miami.
Esto se debe a que Messi manifestó molestias y dolores durante el partido ante Chile, y es importante cuidar su estado físico de cara a los próximos encuentros de la Copa América.
El clima amenazante en Miami no impidió que los jugadores se entrenaran en la Universidad Barry, preparándose para el enfrentamiento contra Perú. Se considera que darle descanso al capitán argentino sería lo más acertado, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos y viajes que han realizado los jugadores.
Esto abriría la posibilidad para que jugadores como Valentín Carboni y Alejandro Garnacho tengan acción en el próximo partido.
Se especula con un posible once titular donde Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Tagliafico o Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Valentín Carboni, Lautaro Martínez y Ángel Di María puedan formar parte del equipo.
En cuanto a los amonestados, será importante cuidar a Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso para evitar que se pierdan los cuartos de final.
La situación actual de la Selección Argentina en la Copa América es favorable, y se esperan decisiones estratégicas por parte del cuerpo técnico para asegurar la presencia de Messi en las instancias finales del torneo.