Los futbolistas argentinos se convierten en celebridades después de ganar el Mundial de Qatar 2022, siendo buscados por marcas de renombre para protagonizar campañas publicitarias en todo el mundo.

Tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, los jugadores de la Selección Argentina experimentaron un auge en su popularidad que los llevó a convertirse en figuras publicitarias de renombre.

La etiqueta de 'campeón del mundo' no solo los acerca a los aficionados, sino que también los coloca en la mira de marcas nacionales e internacionales que desean asociar sus productos con la imagen de estos exitosos deportistas.

Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano Dibu Martínez, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Cristian Cuti Romero, Nicolás Tagliafico y hasta Paulo Dybala, que no estuvo presente en la Copa del Mundo, se han convertido en los rostros más buscados por las marcas.

Desde petroleras estatales hasta compañías de indumentaria deportiva, pasando por marcas de alimentos y bebidas, los jugadores argentinos han protagonizado campañas publicitarias en televisión, redes sociales y plataformas digitales.

Su alcance global se ha potenciado con la obtención del título mundial y su incursión en el fútbol de Estados Unidos.

El caso de Messi es paradigmático, ya que el astro argentino ha sido una figura de talla internacional desde sus inicios en el FC Barcelona.

Su participación en numerosas campañas publicitarias ha contribuido en gran medida a su fortuna personal.

La llegada de Messi a la Major League Soccer (MLS) ha sido facilitada por acuerdos comerciales con marcas que lo visten y transmiten los partidos de la liga norteamericana.

Por su parte, figuras como Di María, Dibu Martínez, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Cuti Romero y Tagliafico también han sido convocadas por marcas de renombre para promocionar sus productos.

Desde hamburguesas y desodorantes hasta electrodomésticos y artículos para el hogar, los jugadores argentinos han diversificado su presencia en el mundo publicitario.

Incluso el cuerpo técnico conformado por Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel ha participado en campañas que han generado gran repercusión en el público.

El Mundial de Qatar 2022 ha sido el escenario perfecto para que los futbolistas argentinos se conviertan en verdaderas figuras publicitarias, cuyo impacto va más allá de las canchas de fútbol.

Su popularidad y éxito deportivo los han posicionado como referentes en el mundo de la publicidad, donde su imagen es sinónimo de calidad, triunfo y dedicación.