En un partido amistoso en Miami, el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez se enfrentó a una situación inusual que pudo haberle costado un gol, pero logró salvar a la selección argentina en varias ocasiones cruciales.

El partido disputado en Miami, contra Puerto Rico, fue uno de esos encuentros donde los arqueros se enfrentaron a ocasiones poco comunes y muy peligrosas para sus porterías.
Emiliano 'Dibu' Martínez, actual arquero de la Albiceleste y campeón del mundo en 2022, estuvo cerca de sufrir la que podría haber sido una de sus situaciones más insólitas bajo los palos.
A solo ocho minutos del inicio, Antonetti, jugador de Puerto Rico, lanzó un remate desde casi la mitad de la cancha tras leer la salida del arquero argentino.
El disparo, potente y preciso, casi sorprende al guardameta marplatense, quien reaccionó rápidamente para responder y evitar que el balón se colara en su arco.
Esta jugada se dio en el Chase Stadium, hogar del Inter #Miami en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. En ese momento, Lionel Messi, quien estaba conduciendo el balón en el medio del campo, intentó un pase corto, pero Antonetti adivinó su intención e interceptó la pelota con rapidez.
Sin dudar, el atacante de #Puerto Rico cargó la zurda y lanzó un disparo desde atrás del círculo central, viendo al arquero argentino adelantado y sin tiempo para reaccionar.
Martínez, que tiene 32 años, tuvo que reaccionar con rapidez y empezó a correr hacia atrás, lanzándose en un esfuerzo desesperado para evitar un gol que parecía inevitable.
La atajada fue espectacular, lanzándose al ángulo y despejando el balón con su cuerpo. Una intervención que demostró su gran capacidad de reacción en momentos de máxima tensión.
Pero no fue la única oportunidad de peligro en esa primera mitad. A los 39 minutos, el jugador Wilfredo Rivera, que juega en el Sevilla B de España, realizó una maniobra de enganche hacia adentro y disparó con potencia desde el interior del área, logrando un disparo esquinado que Martínez tuvo que desvía con un hermoso reflejo contra su palo izquierdo.
Posteriormente, logró achicar el rebote y evitar una mayor complicación.
Para la segunda mitad, el entrenador Lionel Scaloni decidió aprovechar la oportunidad para hacer rotaciones y darle minutos a otros jugadores. Martínez, quien había pedido específicamente jugar en ese partido, fue reemplazado por Facundo Cambeses, arquero de Racing Club, para los últimos 15 minutos del encuentro.
A lo largo de su carrera con la selección, Martínez ha disputado 57 partidos oficiales, logrando mantener su arco en cero en 39 ocasiones. Desde su debut en junio de 2021, tras su actuación en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, ha recibido solo 24 tantos en su haber, consolidándose como uno de los guardianes más sólidos del arco argentino.
En amistosos también marcan la diferencia en la preparación de un equipo
Este tipo de partidos sirven para que los arqueros puedan perfeccionar sus reflejos y enfrentarse a jugadas imprevistas, que aunque no siempre representan un riesgo directo en partidos oficiales, en amistosos también marcan la diferencia en la preparación de un equipo.