El equipo argentino de rugby, Los Pumas, celebra una importante victoria sobre Nueva Zelanda en el Rugby Championship, destacando el regreso de figuras claves como Agustín Creevy.
Agustín Creevy y Pablo Matera, dos de los jugadores más veteranos de Los Pumas, celebraron la increíble victoria que el equipo dirigido por Felipe Contepomi obtuvo este sábado contra Nueva Zelanda en Wellington, en la jornada inaugural del Rugby Championship.
Creevy, quien ingresó en la segunda mitad reemplazando a Ignacio Ruiz, destacó la importancia del triunfo al señalar: "Cuando estaba en el último ruck y miraba el cronómetro con Pablo, no podía creerlo.
Es un sueño que he perseguido durante mucho tiempo y finalmente se ha hecho realidad.
No es un hecho aislado; es el resultado de lo que vinimos a buscar.
Ahora ya no es tan sorprendente vencer a los All Blacks, lo que demuestra el avance del rugby argentino".
Este hito marca la victoria de Creevy en su 109º partido con la camiseta de la selección argentina.
A sus 39 años, regresó al equipo luego de no participar en los encuentros de julio de este año frente a Francia y Uruguay, ni en la concentración de marzo en Londres.
La lesión del hooker Julián Montoya hizo posible su reintegro y le permitió celebrar este triunfo inédito contra el equipo neozelandés, ya que no había sido parte de las victorias de 2020 y 2022. Creevy compartió su experiencia de la transición de estar de vacaciones a jugar con la élite: "Hace tres semanas estaba en la playa con mi familia, y ahora estoy aquí, superando a los All Blacks.
Aunque siempre me mantuve en forma, estaba nervioso, pero confié en mí mismo y en el entrenamiento que hice.
Hoy obtuvimos un gran resultado, y eso me hace muy feliz".
Creevy también mostró su gratitud hacia Contepomi por ofrecerle una oportunidad que a su edad no era segura: "Feli me dijo que probablemente tendría un partido para despedirme, aunque no fue una garantía.
Cumplió su promesa y estoy encantado de haber venido.
Pasé una semana maravillosa con mis amigos y compañeros, y ahora estoy disfrutando de este logro.
Volver a vestir esta camiseta ha sido increíble".
Junto a Creevy, Matera disfrutó de la victoria pero también fue consciente del desafío que se avecina.
Con 102 partidos con Los Pumas, Matera destacó que ya no es una rareza ganar a un equipo de alta categoría como Nueva Zelanda: "Esto ya no se considera algo sorprendente, y eso es maravilloso.
Lo que hicimos en 2020 fue una hazaña, algo que parecía que iba a ocurrir solo una vez; logramos hacerlo nuevamente aquí en Nueva Zelanda en 2022 y hoy teníamos como objetivo volver a lograrlo".
Subrayó que es fundamental para el equipo mantenerse competitivo y enfrentar a las grandes potencias del rugby: "Siempre buscamos este nivel de competencia.
Además, los jugadores más jóvenes como Ignacio Ruiz, Franco Molina, Pedro Rubiolo y el debutante Efraín Elías ayudan a inyectar una energía muy positiva.
A veces, se piensa que tienen menos experiencia, pero es todo lo contrario; ellos aportan un gran impulso".
Finalmente, tanto Creevy como Matera fijaron la mira en el próximo choque contra los All Blacks el próximo sábado en Auckland, donde el reto será ganarles por segunda vez consecutiva.
Creevy comentó: "Nunca hemos logrado vencerlos en dos encuentros seguidos, así que ese es nuestro próximo objetivo.
Aunque hoy debemos disfrutar de este triunfo, la ambición del equipo crece cada año".