La selección argentina de rugby sevens cayó en la fase de grupos de la cuarta etapa del Circuito Mundial en Perth y buscará el quinto puesto en la jornada final; análisis del rendimiento y contexto histórico del equipo.
En la madrugada del domingo, Los Pumas 7s buscarán ubicararse, al menos, en el quinto puesto.\n\nEl conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora inició la jornada con una derrota ante Fiji por 26-10. Pese a arrancar arriba 10-0 gracias a dos tries de Pedro De Haro y Santino Zangara, el equipo argentino bajó su rendimiento y terminó cediendo ante el poderío oceánico, que se llevó el torneo que el fin de semana anterior se disputó en Singapur.\n\nMás tarde, Los Pumas 7s afrontaron un duelo muy igualado frente a Sudáfrica, vigente campeón de la segunda etapa, y cayeron 19-12. A pesar de los tries de Marcos Moneta (convertido por De Haro) y de Zangara, el conjunto sudafricano se llevó una victoria que les permitió consolidar su paso en la ruta por la quinta posición.\n\nEn su tercer encuentro del grupo A, Argentina ofreció un primer tiempo auspicioso, con ventaja 19-7 gracias a dos tries de Moneta (ambos convertidos por él) y otro de Zangara.
Dejando a Los Pumas 7s sin opciones de pelear por el título en Perth
Sin embargo, España dio vuelta el partido en el complemento y se impuso 26-19, dejando a Los Pumas 7s sin opciones de pelear por el título en Perth.\n\nComo consecuencia de estos tres traspiés, el equipo albiceleste no podrá retener la corona en #Perth y deberá disputar la madrugada del domingo la quinta posición.
Su primer reto será a las 0:36 frente a Francia; la otra semifinal por ese tramo de la ruta la jugarán España y Gran Bretaña. El conjunto argentino, vigente bicampeón del Circuito Mundial, buscará reponerse en la repesca por el quinto puesto.\n\nEl domingo también se sabía que, el fin de semana anterior en Singapur, Los Pumas 7s habían tenido un rendimiento irregular: terminaron séptimos tras perder ante Australia, Nueva Zelanda y Francia, caer ante España y lograr su único triunfo frente a Gran Bretaña en el choque por la séptima colocación.
