El equipo argentino aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes 2025 al vencer a Libertad de Paraguay.

Contar con un goleador letal como Miguel Borja permite a su equipo tener ciertas ventajas, como la de no tener que jugar bien un partido, ya que el colombiano puede resolver encuentros que carecen de emoción con un par de intervenciones.

Fue así como River Plate venció 2-0 a Libertad de Paraguay en un partido poco vibrante y se aseguró el primer puesto en su grupo rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores, además de obtener el boleto directo al Mundial de Clubes 2025. En esa fría noche en Núñez se disputó el que quizás sea el partido más rentable en la historia del fútbol argentino.

La victoria ante el equipo paraguayo significará para las arcas de River Plate una ganancia de entre 25 y 33 millones de euros.

Incluso algunos medios internacionales especulan con que esa cifra podría llegar a los 41 millones de euros.

Hasta el momento, la FIFA no ha dado a conocer los montos exactos.

Pero hay más, ya que la Conmebol otorga un millón de euros por partido como local, con un extra de 275.000 euros por cada encuentro ganado.

¿Aún más? Por clasificar a los octavos de final, el club argentino ingresará 1.040.000 euros.

Por lo tanto, el duelo de este martes podría convertirse en un encuentro de más de 33 millones de euros, una cifra verdaderamente sorprendente en tiempos de crisis económica.

También significó una prueba de confianza para Demichelis, quien había sido cuestionado en el partido anterior contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

En esta ocasión, el entrenador recibió una ovación cuando anunció la alineación.

Hubo sorpresas en la alineación, ya que los laterales Marcelo Herrera y Enzo Díaz descansaron para dar lugar a los suplentes Agustín Sant'Anna y Milton Casco.

Ambos demostraron un gran nivel y Demichelis apostó por mantenerlos en el equipo.

El juego de River no fluyó, le costó encontrar su ritmo.

A pesar de generar algunas ocasiones de gol, como el cabezazo de Paulo Díaz que impactó en el palo, la falta de fluidez se hizo evidente.

Esto provocó que los hinchas pidieran más entrega a los futbolistas.

River despertó tras un cántico de la hinchada y Miguel Borja anotó un golazo que sentenció el partido a favor del conjunto argentino.

Con esta victoria, River Plate cierra su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se prepara para enfrentar a Deportivo Táchira en busca de asegurar el primer puesto en la tabla general, lo que le permitirá definir todas las series en su estadio Monumental.