El club argentino River Plate se ha clasificado para el Mundial de Clubes 2025, generando gran alegría y orgullo en sus seguidores.
El defensor Martín Demichelis tiene su mente enfocada en el presente con River, pero en el ambiente de Núñez ya se respira el ambiente del Mundial de Clubes.
Aunque faltan más de doce meses para el torneo, la alegría es evidente tras asegurar el pase a Estados Unidos y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el objetivo principal del año.
En una conferencia de prensa luego del triunfo sobre Libertad de Paraguay, Demichelis expresó: 'Estamos contentos por haber alcanzado la meta a falta de una fecha, hemos evolucionado comparado al año pasado.
El Mundial de Clubes es un logro muy importante para el club, y todos los hinchas de River deberían estar felices.
Por mi parte, estoy enfocado en el próximo partido contra Belgrano'.
La victoria de River trajo consigo una doble celebración.
Además de la clasificación a los octavos de final, el boleto al Mundial de Clubes representa un motivo de orgullo.
El club publicó en sus redes sociales imágenes conmemorativas y mensajes alusivos al logro conseguido, mostrando la camiseta de la final de Madrid en Times Square y las siglas del club en Hollywood.
El presidente de River, Jorge Brito, compartió una foto desde X (ex Twitter) celebrando la clasificación al Mundial de Clubes y felicitando a socios, hinchas, cuerpo técnico y jugadores.
Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio la bienvenida al club argentino a la competición, que contará con 32 equipos de todo el mundo, incluyendo 12 europeos de la Champions League.
Además, la FIFA publicó un video en redes sociales destacando la contribución de River a la Selección Argentina a lo largo de los años.
Jugadores como Daniel Passarella, Ariel Ortega, Gonzalo Higuaín y el propio Demichelis fueron parte de esta representación.
La expectativa por el Mundial de Clubes es alta en River, no solo por el prestigio que conlleva, sino también por la cifra estimada de entre 25 y 35 millones de euros que el club podría recibir por su participación.
El formato del torneo contempla la participación de 32 equipos, con grupos similares a los Mundiales de selecciones, enfrentando a rivales de Europa, Asia, África, Concacaf y Oceanía.
La emoción y la expectativa crecen en River, que celebra su clasificación al Mundial de Clubes mientras se prepara para futuros desafíos deportivos.