Germán Pezzella, campeón del mundo, se convierte en el primer refuerzo de Marcelo Gallardo, tras firmar su contrato por 4,5 millones de euros.

Germán Pezzella se ha convertido en el primer refuerzo del nuevo período de Marcelo Gallardo al mando de River Plate.

El defensor, quien formó parte de la selección argentina campeona del mundo y bicampeona de América, tuvo un día agitado el lunes en su proceso de incorporación al club.

El proceso comenzó con una revisión médica en la clínica Rossi, donde superó los protocolos de salud necesarios.

Posteriormente, Pezzella firmó su contrato y, para culminar la jornada, se unió a los entrenamientos con su nuevo equipo.

Para facilitar su regreso al club que lo formó como futbolista, Pezzella aceptó que River hiciera efectiva la cláusula de rescisión de su contrato con el Real Betis, ascendiendo a aproximadamente 4,5 millones de euros.

Este nuevo pacto lo unirá a la institución de Núñez hasta diciembre de 2027, reafirmando su compromiso con el equipo y la afición.

Aunque Pezzella todavía tenía un contrato vigente con el Betis, ya había manifestado su deseo de regresar a River, llegando a solicitar el año anterior a la institución española que redujeran su cláusula de rescisión, que inicialmente era de 50 millones de euros.

Esta decisión indica el deseo del jugador de volver a poner su talento al servicio del equipo que lo proyectó al estrellato.

Cabe recordar que Pezzella ya había sido dirigido por Marcelo Gallardo durante la temporada 2014-2015, un período en el que el equipo logró conquistar la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, y la Copa Libertadores.

Aunque no participó en las instancias finales de la Libertadores, su aporte fue invaluable en la Sudamericana, donde marcó un gol crucial en la victoria inaugural contra Godoy Cruz y luego aumentó la ventaja en la final de vuelta frente a Atlético Nacional, siendo ambos tantos anotados de cabeza.

La llegada de Pezzella no es el único movimiento en el que River Plate está trabajando.

Se espera también la incorporación de otros futbolistas como Maximiliano Meza.

Gallardo ha confirmado que el ex jugador de Independiente tiene todo acordado y aterrizará en el país el martes para unirse al plantel el miércoles.

Meza llega desde Rayados de Monterrey por un importe cercano a 2 millones de dólares.

Además, el club sigue negociando la llegada de Fabricio Bustos, aunque todavía existe una pequeña discrepancia económica con Inter de Porto Alegre, que tiene los derechos del jugador.

No obstante, ambas partes están en conversaciones para resolver esta situación, y se confía en que Bustos también se unirá a River pronto.

River Plate está decidido a cerrar todas las incorporaciones antes del miércoles, con el objetivo de presentar los registros necesarios ante la AFA y realizar las adecuaciones pertinentes en la lista de Conmebol antes de la fecha límite del viernes a las 19 horas, en el horario local.

Con estas adiciones, el Millonario sigue fortaleciéndose, empezando por la incorporación de Germán Pezzella, otro campeón del mundo con la selección argentina en Qatar.