El Real Madrid asegura su presencia en el Mundial de Clubes 2025 a pesar de las declaraciones iniciales de Carlo Ancelotti, con un comunicado oficial desmintiendo cualquier duda sobre su participación.
El Mundial de Clubes 2025 que estrenará la FIFA con la participación de 32 clubes vivió este lunes una insólita situación, quizás, con el máximo candidato a sumar esa estrella.
Parecía que el torneo se transformaba en un campo de batalla no solo para conseguir los últimos cupos de clasificación, sino también porque se trataba de una puja de uno de los más poderosos del planeta fútbol como el Real Madrid.
Es que el italiano Carlo Ancelotti, DT del último campeón de la Champions League, aseguró que su equipo no iba a participar del torneo y anticipó que hay otras instituciones que seguirán el mismo camino.
Horas después, el propio club español lo contradijo en un comunicado y confirmó su presencia en Estados Unidos.
El revuelo fue tal en las redes sociales que muchos empezaron a ilusionarse no solo con tener más chances de ganar el título, sino también con clasificarse a partir de la baja del último campeón de la Champions League.
"El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título", publicó el club en su página web.
Ancelotti también se manifestó a través de su cuenta oficial en la red social 'X', de forma simultánea al comunicado del Madrid.
"Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía.
Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid", escribió.
El pasado 10 de mayo, la FIFA ratificó, a través de un comunicado, la realización del Mundial de Clubes como reacción a una carta enviada por el FIFPro, el denominado sindicato internacional de jugadores, y la Asociación Mundial de Ligas (WLF por sus siglas en inglés), en el que pedían la reprogramación de la competición.
Desde el lado de los futbolistas, el planteo busca preservar el desgaste físico y mental que genera la saturación de partidos.
Sin embargo, en la devolución firmada por secretario general de la FIFA, Mattias Grafstron, se les advirtió que el torneo seguirá adelante y solicitó además a los dirigentes de las ligas que se centren en sus respectivas gestiones.
Por otro lado, rechaza las acusaciones recibidas sobre la falta de consultas a los jugadores y a las Ligas.
En cuanto a precios, Ancelotti comentó que un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros, por lo que la oferta de la FIFA por la copa no era suficiente.
En cambio, el club está listo y comprometido para competir en el Mundial de Clubes 2025 que se llevará a cabo en los Estados Unidos.
Además, el entrenador italiano destacó las cualidades de los jugadores Modric y Kroos, resaltando la calidad y personalidad de estos dos jugadores legendarios para el Real Madrid.
El Real Madrid demuestra una vez más su compromiso con la competición y su afán por seguir sumando títulos a su extensa lista de victorias en el fútbol mundial.