Víctor Blanco y Diego Milito se reunieron para discutir el futuro de Racing, aunque las posibilidades de una lista unificada se ven lejanos.
El tan esperado encuentro entre Víctor Blanco y Diego Milito, dos de los principales postulantes a la presidencia del club Racing, se llevó a cabo este jueves y, aunque ambos elogiaron la conversación, la posibilidad de una lista de unidad parece estar descartada en este momento.
Según indican las fuentes cercanas a Blanco, "falta mucho para el 15 de octubre, la fecha límite para la presentación de las listas".
La relación entre Diego y Víctor ha sido históricamente positiva, pero quienes conocen a Milito afirman que no hay intenciones de que ambos se unan en una candidatura.
La iniciativa para acercarse fue de Diego Milito, quien, después de anunciar su candidatura, envió un mensaje a Blanco a través de un video en sus redes sociales.
Sin embargo, la respuesta del presidente no llegó, ya que este último asegura no haber visto el mensaje, lo que llevó a Milito a contactarlo directamente para programar una reunión en una oficina en Puerto Madero.
Durante este encuentro, que duró más de una hora, se dialogó sobre la situación actual y la proyección futura de Racing.
"Se comentó sobre el presente del club y su futuro", afirmaron fuentes vinculadas al oficialismo.
Sin embargo, la posibilidad de una alianza no estuvo sobre la mesa.
"Es prematuro hablar de eso, hay tiempo aún hasta el cierre de las listas", agregaron.
Desde el entorno de Milito se sostiene que su postura sobre la supuesta unidad es tajante, dado que los modelos de club que ambos proponen son diferentes.
Recordemos que Milito dejó su puesto de Secretario Técnico en su momento debido a desacuerdos sobre la estructura del club.
Su objetivo en aquel tiempo era dar un salto hacia la profesionalización en varias áreas del club, una tarea que consideran en gran medida exitosa, aunque con errores.
"No estoy de acuerdo con las ideas y el modelo del club que promueve el presidente.
He sentido que no he sido escuchado y por eso decido dejarle el espacio para que continúe con sus ideas", expresó Milito en su renuncia.
Además, destacó que su intención siempre fue mostrar un camino alternativo hacia la profesionalización del área deportiva, que considera fundamental.
En el transcurso de la reunión, se abordaron diversos temas relacionados con el fútbol, incluyendo una posible transición en la gestión del club si Blanco decide no presentarse nuevamente.
A pesar de esto, se percibió que el actual presidente no descartaría la idea de competir en diciembre contra el ícono del club.
Por otro lado, Milito mostró interés por las obras en curso en el predio de Ezeiza, las cuales se culminarán a finales de año e incluirán nuevas canchas, un gimnasio y vestuarios.
Aunque los encuentros reseñados no generaron declaraciones públicas, ambos dirigentes continuaron con sus respectivos caminos, dejando la unidad en el futuro un tanto incierta, al menos en este momento.