Palmeiras de Brasil está en negociaciones para fichar al lateral derecho Agustín Giay por 10 millones de euros, una cifra importante para San Lorenzo.
El mercado de pases invernal está dando recién sus primeros pasos.
Será extenso ya que esta vez en el fútbol argentino tendrá una duración de tres meses (cierra a fin de agosto). Y en Boedo las aguas, que estaban quietas, ya se empiezan a mover.
Mientras todo el foco parece estar puesto en el futuro de Adam Bareiro, por quien pujan River y Boca, Leandro Romagnoli podría perder a otro titular en los próximos días.
Palmeiras de Brasil está en conversaciones para llevarse a Agustín Giay, el lateral derecho de 20 años que disputó el último Mundial de la categoría con la Selección Argentina y que es una fija en el primer equipo azulgrana.
La empresaria, abogada y periodista Leila Pereira, presidenta de Palmeiras, negocia directamente con Marcelo Moretti, su par del Ciclón.
Palmeiras ha ofrecido 6 millones de euros por Giay, mientras que San Lorenzo lo ha tasado en 10 millones.
Las negociaciones continúan y podrían llegar a un acuerdo en las próximas semanas.
El Verdao ha estado siguiendo de cerca a Giay y ha mostrado un gran interés en contratarlo, incluso enviando representantes para demostrar su compromiso.
Por su parte, Giay tiene el deseo de emigrar a Europa y ha recibido sondeos de España y Portugal, aunque aún no ha llegado una oferta concreta.
Los próximos días serán clave para definir si Giay se une a Palmeiras o permanece en San Lorenzo para continuar su carrera en Argentina.
Agustín Giay, de 20 años, está valorado en 10 millones de euros y su posible fichaje por Palmeiras podría marcar un hito en el mercado de pases argentino.