El jugador brasileño reflexiona sobre su paso por el PSG y las tensiones con Mbappé, tras la llegada de Messi.

En una reciente entrevista, Neymar, el conocido delantero brasileño, reflexionó sobre su experiencia con el Paris Saint-Germain (PSG) y las razones detrás de lo que él considera un fracaso del equipo en su etapa dorada.

El atacante, que jugó junto a Lionel Messi y Kylian Mbappé entre 2021 y 2023, explicó que el principal problema que enfrentó el club fue el 'ego' de los jugadores, lo que les impidió colaborar efectivamente en el campo de juego.

"Un partido necesitabas ser uno, al siguiente tenías que ser otro, y luego cuatro o cinco en fila.

No podía funcionar, eso es un hecho", comentó Neymar durante su conversación con Romário, otro ícono del fútbol brasileño.

En esta charla, el jugador de 32 años enfatizó que el éxito en el fútbol no depende solo del talento individual, sino de la capacidad de trabajar en equipo: "Si nadie corre y nadie se apoya, es imposible ganar".

A pesar de contar con un tridente ofensivo compuesto por superestrellas, el PSG no logró conquistar la ansiada UEFA Champions League durante su tiempo juntos.

Este gran torneo europeo siempre ha sido la obsesión del club, que había hecho importantes inversiones para construir un equipo capaz de lograr la gloria en esta competición.

Sin embargo, al terminar la temporada 2023, tanto Neymar como Messi decidieron dejar el club, el primero rumbo al Al-Hilal saudí y el segundo al Inter Miami.

La relación entre Neymar y Mbappé también salió a la luz en esta charla.

A pesar de que al inicio de la llegada del joven francés al PSG la relación era positiva, Neymar reconoció que se produjo un distanciamiento.

"Tenía mis diferencias con él; tuvimos una disputa, pero al principio fue un chico fundamental en el equipo.

Yo siempre le decía que iba a ser uno de los mejores, lo apoyaba y hasta salíamos juntos", recordó Neymar.

Sin embargo, con la llegada de Messi, el ambiente cambió. "Creo que se puso un poco celoso de mi relación con Messi", añadió entre risas.

Neymar también mencionó que su tiempo en el PSG fue el mejor de su carrera profesional, donde podría haber alcanzado el Balón de Oro si no fuera por las constantes lesiones que lo mantuvieron alejado del terreno de juego.

"Las lesiones me han dejado fuera por tres o seis meses.

Eso es lo que realmente me ha perjudicado", confesó. "Al final del día, no es algo que me arruine la vida; así son las cosas".

Desde su traslado a Arabia Saudita, Neymar ha enfrentado más problemas de salud, jugando solo en siete ocasiones desde su llegada, lo que ha llevado a especulaciones sobre su posible salida del fútbol saudí al finalizar su contrato en junio.

A pesar de esto, el jugador se mostró contento con la situación actual, aunque no descartó que todo puede cambiar en seis meses.

La gran pregunta que queda es si, en algún momento, volverá a cruzarse en el camino de Messi.