El Mundial de Clubes 2024 en Estados Unidos reveló el calendario y los encuentros que disputarán Boca Juniors y River Plate, dos de los equipos más importantes de Argentina.

La FIFA ha desvelado el calendario de la primera edición del Mundial de Clubes, que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2024 en Estados Unidos.

Este evento contará con un total de 63 encuentros, donde los clubes más destacados del mundo se disputarán el título.

Entre los equipos argentinos que participarán en esta emocionante competición están Boca Juniors y River Plate, que ya conocen a sus rivales y el orden de sus partidos.

Boca Juniors está ubicado en el Grupo C, en compañía del Bayern de Múnich de Alemania, el Benfica de Portugal y el Auckland City de Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Fernando Gago comenzarán su andadura en el torneo el 16 de junio en Miami, momento en el que se enfrentarán al Benfica a las 20:00 hora argentina.

Este encuentro es particularmente interesante, ya que se producirá un duelo entre figuras como Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes militan en el club portugués.

Posteriormente, Boca se medirá al poderoso Bayern de Múnich el 20 de junio a las 23:00, en el Hard Rock Stadium, nuevamente en Miami.

Este partido promete ser una de las atracciones del torneo, dado el renombre y la fortaleza del conjunto alemán.

Finalmente, el equipo argentino cerrará la fase de grupos contra el Auckland City el 24 de junio a las 17:00 en Nashville, Tennessee.

Por otro lado, River Plate lidera el Grupo E junto al Urawa Red Diamonds de Japón, Monterrey de México e Inter de Milán.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo iniciará su participación el 17 de junio a las 17:00 en el Lumen Field de Seattle, donde se enfrentará al conjunto japonés.

Su segundo compromiso será el 21 de junio a las 23:00 en el Rose Bowl de Los Ángeles, donde jugará contra los mexicanos de Monterrey.

Por último, volverá a Seattle el 25 de junio para enfrentarse a los italianos del Inter a las 23:00.

El Mundial de Clubes contará con la participación de 32 equipos, que se dividirán en ocho grupos, y el sistema de competición incluirá una fase preliminar en la que se disputarán 48 partidos.

Entre los 63 encuentros programados, el torneo comenzará en Miami y culminará con la final que se llevará a cabo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el 13 de julio, un escenario de gran prestigio en el mundo del deporte.

Este tipo de competiciones, como el Mundial de Clubes, son oportunidades únicas para los clubes, ya que les permiten medir sus fuerzas con equipos de diferentes continentes.

La última edición tuvo lugar en 2021, y desde entonces, el interés por este torneo ha ido en aumento, especialmente entre los aficionados que desean ver a sus equipos representando al fútbol sudamericano en el escenario mundial.

Con el enriquecedor trasfondo de esta competencia y los intensos partidos en el horizonte, tanto Boca Juniors como River Plate tienen la oportunidad de dejar una huella en este evento que promete ser memorable.

Su camino hacia la gloria comenzará en menos de un mes, y la expectativa entre los hinchas es cada vez mayor.