McLaren cambia sus colores habituales por los de Brasil en honor a Ayrton Senna en el Gran Premio de Mónaco, a 30 años de su muerte.

El equipo McLaren sorprendió a todos al anunciar que en el próximo Gran Premio de Mónaco no competirá con sus tradicionales colores naranja papaya, sino que llevará los colores de Brasil en homenaje a Ayrton Senna, quien falleció hace 30 años.

Lando Norris, el ganador del último Gran Premio en Miami, y Oscar Piastri lucirán el nuevo diseño en honor al legendario piloto brasileño.

Este nuevo diseño lleva azul en el morro, amarillo en el cockpit y verde en el alerón trasero, tomando como inspiración el casco de Senna.

Este tributo no se limitará solo a los coches, sino que los pilotos y mecánicos también llevarán monos diseñados con los colores característicos del ídolo de la Fórmula 1.

El CEO de McLaren, Zak Brown, expresó que están orgullosos de celebrar la vida y el legado deportivo de Ayrton Senna a través de esta nueva decoración.

Además, destacó la importancia de correr en Mónaco, uno de los circuitos más exitosos para Senna.

En cuanto al precio de esta pintura especial, se estima que el cambio de colores en los coches de McLaren para el Gran Premio de Mónaco asciende a más de 600.000 euros por cada vehículo.

El homenaje a Ayrton Senna en el Gran Premio de Mónaco sin duda será uno de los momentos más emotivos de la temporada, recordando a uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1.