El expresidente Mauricio Macri y su equipo se quedaron sin la posibilidad de representar a Argentina en los próximos World Bridge Games tras perder la final del campeonato de selección en la categoría senior.
Hace 40 días, el expresidente Mauricio Macri era noticia por dedicarse nuevamente a su pasión por el bridge.
Aliviado de las cargas públicas, formó parte del equipo senior de Argentina que se coronó campeón en el Campeonato Sudamericano de Bridge en Cali.
Sin embargo, en el último fin de semana, Macri y su equipo perdieron la final del campeonato de selección en la categoría senior, por lo que no podrán representar a Argentina en los próximos World Bridge Games que se jugarán en Buenos Aires a finales de octubre.
Los representantes argentinos serán Eduardo Scanavino, Horacio Elijovich, Ricardo Poleschi, Ricardo Angeleri y Mario Mayans, quienes vencieron al equipo de Macri en un campeonato disputado en el club Ayacucho.
En la competencia anterior, el equipo de Macri había salido victorioso en nueve de las 12 rondas, totalizando 157.63 unidades y superando a Colombia, Brasil y Chile.
Esta victoria clasificó a Argentina para el Mundial de bridge del próximo año en Macao.
El bridge, un juego que ha apasionado al exmandatario, tiene una larga historia en Argentina, siendo el primer país de América del Sur en participar en un Campeonato Mundial en 1958. Con Macri a la cabeza, el país busca reinsertarse en el gran concierto de las naciones en esta disciplina deportiva.
En Euros, los más de 50 millones de euros que ofrecía el Real Madrid por Franco Mastantuono o la suspensión de Fabra en Potosí no tuvieron tanta repercusión como la noticia de la derrota de Macri en el campeonato de bridge.