Este martes se cumplen 30 años del primer gol oficial de Lionel Messi jugando para Newell's. Un partido histórico que marcó el inicio de una trayectoria legendaria en el fútbol.
El 9 de abril de 1994 es una fecha trascendental para Lionel Andrés Messi.
Este martes se cumplen tres décadas desde su primer gol "oficial" con la camiseta de Newell's, cuando enfrentó a Ateneo Pablo VI. En aquella jornada, Messi convirtió cuatro goles en una victoria por 6-0.
Federico Guillermo Cano, el arquero rival de aquel encuentro, recuerda con humor el momento: "Esa tarde no pude hacer nada para detenerlo.
Mis padres dicen que cuando era pequeño solía atajar bastante, por lo que ahora puedo decir que soy el primer arquero al que Messi le hizo un gol".
El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, asegura que los archivos de ese partido se conservan con cuidado, ya que podrían formar parte de un museo en honor al astro argentino.
La historia de Messi en las inferiores de Newell's es conocida por todos.
Desde 1994 a 1999, el jugador marcó 234 goles en 176 partidos, según una investigación periodística.
Aunque el club de Ateneo Pablo VI ya no existe, el recuerdo de aquel partido perdura en la memoria de todos.
Federico Cano, el arquero vencido por Messi, ha seguido adelante con su vida tras un accidente que lo alejó de las canchas.
Actualmente trabaja como operario en una empresa de cargas y descargas.
Tras 30 años del debut de Messi, los protagonistas de aquel encuentro rememoran con cariño aquellos momentos.
Matías Greco, Agustín Luli Ruani y Enrique Domínguez comparten anécdotas de aquel entonces y destacan el talento innato del joven Messi.
La trayectoria de Lionel Messi solo ha crecido desde aquel primer gol en 1994. Con múltiples récords y reconocimientos a nivel mundial, el astro argentino sigue dejando su huella en la historia del fútbol.