Gareth Southgate toma la decisión de dejar su cargo luego de la final perdida contra España por 2-1

La selección de Inglaterra vivió un momento de quiebre luego de la final de la Eurocopa contra España.

A pesar de llegar a otra instancia definitoria, Gareth Southgate tomó la decisión de renunciar como entrenador del combinado inglés.

El director técnico de 53 años decidió dar un paso al costado tras la derrota por 2-1 ante los españoles, en lo que fue uno de los mejores partidos del equipo británico.

Southgate, quien había firmado un contrato hasta diciembre de 2024, decidió no continuar al mando de la selección, a pesar de la buena gestión a nivel deportivo.

La renuncia sorprendió a muchos, pero el técnico británico consideró que era el momento de cambiar y dar paso a nuevas oportunidades.

Tras anunciar su decisión, Southgate expresó: 'Es hora de cambiar y de escribir un nuevo capítulo.

La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra'. El ex entrenador se despidió en buenos términos de la federación inglesa, agradeciendo la oportunidad de haber dirigido al equipo nacional.

La renuncia de Southgate deja vacante un puesto altamente cotizado, con varios candidatos en la lista para dirigir a la selección inglesa.

Entre los principales candidatos se encuentran Eddie Howe, Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel y Graham Potter.

Sin embargo, por el momento Howe es el favorito de la Football Association, debido a su experiencia y el interés manifestado previamente por dirigir a Inglaterra.

La salida de Southgate marca un nuevo capítulo en la historia del fútbol inglés, con la incertidumbre de quién será el próximo entrenador que tome las riendas de la selección nacional.