La Selección Argentina Sub 20 de Futsal triunfa en el Sudamericano, reafirmando su gran nivel luego del subcampeonato de la mayor en el Mundial de Uzbekistán.

Recientemente, la Selección Argentina mayor masculina de futsal había emocionado al país tras su destacada actuación en el Mundial de Futsal de Uzbekistán, donde se proclamó subcampeona.

Este éxito se ha visto complementado por los logros de la categoría Sub 20, que este domingo, en Lima, Perú, aseguró su título tras vencer a Colombia 4-2, marcando un hito importante para el futsal argentino.

Desde hace años, Argentina ha demostrado un nivel sobresaliente en esta disciplina, y la reciente victoria de la Sub 20 en el Sudamericano es un testimonio claro de ello.

A lo largo de los años, Argentina ha llegado a todas las finales de las competiciones internacionales en la categoría masculina.

Además del subcampeonato en el Mundial de la mayor, la selección Sub 17 también logró la gloria al convertirse en campeona del Sudamericano por segunda vez consecutiva, un logro que ahora repite la Sub 20, que solo había logrado el título una vez anteriormente, en 2016.

En esta edición del Sudamericano, la Albiceleste, dirigida por Damián Stazzone, enfrentó un camino lleno de desafíos.

Después de concluir en segunda posición en el grupo A, con un empate 3-3 ante el país anfitrión, Perú, donde sufrieron un gol en el último segundo, el equipo argentino se vio las caras con Brasil en semifinales.

Sin embargo, la confianza y el trabajo en equipo fueron determinantes, y Argentina se impuso 2-0 gracias a goles de Iván Monteros y el capitán Lucas Granda, avanzando así a la gran final.

El partido decisivo contra Colombia fue un despliegue de dominio argentino desde el principio.

El jugador Matías Soñer, del club 17 de Agosto, abrió la cuenta con un auténtico golazo, seguido de Rodrigo Álvarez, que, con una delicada cuchara sobre el arquero, amplió la ventaja.

El capitán Granda selló el primer tiempo con un penal, dejando la primera parte magníficamente cerrada con un 3-0 a favor.

En el segundo tiempo, Ulises Silguero, de San Lorenzo, anotó el cuarto gol, dejando casi sentenciada la victoria argentina.

A pesar de los esfuerzos por parte de Colombia, quienes lograron descontar con goles de Leal y Maturana, su remontada se vio cortada por las impresionantes intervenciones del arquero Gonzalo Starna, quien se destacó en el partido y fue una de las claves del triunfo.

El equipo argentino, con una notable consistencia en su rendimiento, se compuso de Santiago Rodgers (Kimberley), Ignacio Zamora (Alvear de Parque Avellaneda), Fabricio Galván (Camioneros), Bautista Caso (Pinocho), Lautaro Yáñez (Boca), Santino Oilhaborda (Alvear), Leandro Llermanos (Pinocho) y Luca Honz (Estrella de Boedo). Con esta victoria, Argentina ha demostrado estar en la cúspide del futsal mundial, consolidando su estatus como una de las naciones más destacadas en esta disciplina a nivel juvenil e internacional.