El joven arquero argentino-español se une a las filas del Real Madrid tras destacar en las divisiones inferiores del club.
El Real Madrid ha logrado asegurarse a José Castelau de Roa por más de 45 millones de euros, un joven arquero argentino que también posee la nacionalidad española.
Nacido en Getafe el 13 de enero de 2009, Castelau de Roa ya ha demostrado su talento en las divisiones inferiores del club blanco, siendo titular en doce partidos con el Cadete B y mostrando seguridad y personalidad en el arco.
El arquero, que ya ha jugado dos amistosos con la Sub 15 de España, fue detectado por el trabajo de scouting de Juan Martín Tassi, quien lleva cuatro años buscando talentos argentinos en Europa.
Castelau de Roa se une a una lista de jugadores con raíces argentinas que han llegado al Real Madrid, como Alejandro Garnacho, Valentín y Franco Carboni, Luka Romero, Matías Soulé, Nicolás Paz y Felipinho, entre otros.
La llegada de Castelau de Roa se da en un momento en el que la Selección Argentina se prepara para disputar el Sudamericano Sub 15 (que será Sub 16) en Bolivia, donde el arquero podría tener la oportunidad de mostrar su talento en los próximos amistosos ante Estados Unidos y Uruguay.
Con la posibilidad de representar a la Selección Mayor en el futuro, Castelau de Roa se une a la larga lista de jóvenes promesas argentinas que buscan hacerse un lugar en el fútbol internacional.
Además, en la última convocatoria de Diego Placente también se encuentra Nicolás Marcipar, otro jugador argentino nacido en el extranjero que ha destacado en las filas del Barcelona.
Marcipar, defensor central zurdo, se une a Castelau de Roa como parte de una nueva generación de talentos argentinos que buscan dejar su marca en el fútbol mundial.