El arquero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez podría abandonar el Aston Villa tras la frustrada negociación con Manchester United, enfrentándose a una oferta millonaria de clubes de Asia que busca su incorporación.

Imagen relacionada de futuro emiliano martinez interes arabes negociacion

Hasta hace unas semanas, el interés del #Manchester United en Martínez parecía firme. El club inglés buscaba un reemplazo de André Onana, cuyo rendimiento no terminó de convencer en la temporada pasada, y en ese contexto, Dibu emergió como una opción de peso debido a su experiencia y liderazgo.

Sin embargo, las negociaciones se tornaron difíciles, principalmente por la cláusula de salida establecida por Aston Villa, que asciende a unos 50 millones de euros, cifra que el club inglés consideraba elevada.

De acuerdo con el periódico británico The Sun, el técnico del Aston Villa, Rúben Amorim, valora altamente la calidad y mentalidad de Martínez, quien además de ser campeón del mundo, ha demostrado ser uno de los arqueros más destacados de la competencia.

Sin embargo, #Aston Villa tiene claro que no venderá a su arquero por menos de la cláusula, y ha rechazado una oferta en forma de préstamo que le propuso el equipo inglés, señalando que solo aceptaría una transferencia definitiva.

Por otra parte, en el #fútbol árabe la situación es diferente. La liga saudí, con un mercado cada vez más activo en cuanto a fichajes de estrellas internacionales, ha mostrado interés en contratar a Martínez para reforzar sus filas.

La normativa reciente en la competición permite ampliar el cupo de futbolistas extranjeros de 8 a 10, lo que abre aún más las puertas a incorporaciones de gran calibre.

La oferta económica sería muy atractiva para el arquero argentino, cuya cotización se ha visto afectada por la situación actual del mercado.

Jugador también del Aston Villa

El interés de clubes de Oriente Medio no es nuevo en la carrera de Martínez; a finales de abril, medios como The Telegraph señalaron que tanto él como Leon Bailey, jugador también del Aston Villa, estaban en la mira de jeques árabes que buscan reforzar sus plantillas con jugadores de renombre mundial.

El director técnico del Aston Villa, Unai Emery, ha expresado públicamente su respeto por Martínez, calificándolo como 'el mejor arquero del mundo', y dejó claro que no aceptarán menos de 50 millones de euros por su transferencia.

Sin embargo, en el Manchester United, aunque disponen de los recursos económicos, dudan en invertir esa cantidad para un arquero de 32 años, lo que complica aún más las posibilidades de un acuerdo.

El futuro de Emiliano 'Dibu' Martínez está en una encrucijada, con menos de dos meses antes de que cierre el mercado de transferencias en Europa y en Medio Oriente.

La decisión final puede marcar el rumbo de su carrera en los próximos años, y el técnico Lionel Scaloni estará atento a cada movimiento, considerando que su rendimiento en la selección argentina también está en juego.