Gustavo Costas está interesado en incorporar a Rodrigo Echeverría, volante de la selección de Chile y Huracán, pero la primera oferta de Racing ha sido rechazada.

En Ciudad del Este, Gustavo Costas, entrenador del Club Huracán, se encuentra pendiente de su teléfono en la pretemporada del equipo a la espera de la reanudación de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

Costas está obsesionado con la incorporación de Rodrigo Echeverría, volante de la selección de Chile y de Huracán.

A pesar de que ya ha tenido una charla con el jugador y con Gabriel Arias, compañero en la selección chilena, el traspaso parece complicado.

La primera oferta de Racing, equipo interesado en Echeverría, fue de 2 millones de dólares por el 50% del pase, lejos de la cláusula de rescisión de 3.500.000 netos.

El presidente de Huracán ha dejado claro que por menos de ese monto, el jugador no saldrá del club.

Además, están a la espera de una posible oferta del exterior.

En tanto, Racing espera hacer caja con la venta de otros jugadores para poder financiar el traspaso de Echeverría.

Por el momento, Gustavo Costas sigue insistiendo en la contratación del mediocampista chileno, que se destacó en la Copa América y es considerado fundamental en el esquema de juego del Club Huracán.

La llegada de Echeverría a Racing sería un gran refuerzo para el equipo argentino en su búsqueda por obtener un título internacional, logro que no consiguen desde 1988.

En cuanto a los fichajes de Racing, hasta el momento solo se han concretado las llegadas de Juan Martín Elordi y Matías Bergara.

El lateral de 29 años proviene de Delfín de Ecuador, mientras que el delantero de 20 años llega desde Nueva Chicago.

Además, se espera que en las próximas horas arribe Roger Martínez, quien se encuentra en Paraguay a la espera de definir su futuro.

Por el momento, la propuesta de Atlético Nacional de Medellín no ha satisfecho al jugador colombiano, que tiene intenciones de jugar en el extranjero.

Racing busca reforzarse para la Copa Sudamericana y la Liga Profesional con la llegada de nuevos jugadores que aporten calidad al plantel.