El campeonato Sudamericano Sub-20 en Venezuela llega a su fin con Argentina y Brasil como los dos equipos que lucharán por el título, asegurando su lugar en el próximo Mundial de Chile.

Imagen relacionada de argentina brasil final sudamericano sub20

El Campeonato Sudamericano Sub-20, que se lleva a cabo en Venezuela, está a punto de llegar a su acto final. Este domingo se conocerá al campeón del torneo y, con ello, se sellarán cuatro boletos para el Mundial de Chile. En esta última jornada, los focos estarán puestos en Argentina y Brasil, los dos equipos que pelearán por el codiciado título sudamericano.

La final se disputará en el estadio José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puerto La Cruz, donde se desarrollarán los tres partidos decisivos. La jornada comenzará a las 16:00 (hora argentina) con el encuentro entre Colombia, ya clasificada para el Mundial, y Uruguay, que ha quedado fuera de la contienda.

A las 18:30, será el turno de Brasil, que se enfrentará a Chile, que, al ser el país anfitrión del próximo Mundial, ya tiene su lugar asegurado en el certamen.

Finalmente, a las 21:30, la Albiceleste, dirigida por Diego Placente, se medirá ante Paraguay, otro seleccione que también ha conseguido su clasificación.

Ambos equipos, Argentina y Brasil, llegan a esta última fecha en una situación de empate en puntos, con diez cada uno, tras haber ganado sus primeros tres partidos en la etapa final y haber empatado 1-1 en su reciente choque.

Sin embargo, Brasil cuenta con una ligera ventaja en la tabla debido a su diferencia de goles: +4 para la Verdeamarela y +3 para la Albiceleste.

El reglamento del torneo establece que, en caso de que dos equipos terminen con la misma cantidad de puntos, el primer criterio de desempate será el resultado del partido entre ellos.

Dado que Argentina y Brasil empataron, se deberán considerar otros factores como la diferencia de goles y la cantidad de tarjetas (rojas y amarillas) recibidas.

Si se mantiene la igualdad, se recurrirá a un sorteo para definir al campeón.

Para que Argentina logre alzarse con el trofeo, debe hacer más puntos que Brasil el domingo. Si ambos ganan, deberán igualar la diferencia de goles de los brasileños, justo antes de que se juegue esta última instancia. Cabe destacar que, hasta este momento, Argentina tiene un total de ocho goles a favor en comparación con los seis de su eterno rival.

Este campeonato representa una oportunidad significativa para Argentina, que busca conquistar su sexto título en esta categoría, habiendo triunfado en las ediciones de 1967, 1997, 1999, 2003 y 2015.

Por su parte, Brasil, que es el actual campeón del torneo, apunta a obtener el Sudamericano Sub-20 por décima tercera ocasión, tras haberlo ganado previamente en 1974, 1983, 1985, 1988, 1991, 1992, 1995, 2001, 2007, 2009, 2011 y 2023.

La emoción y expectativa están en el aire mientras los apasionados seguidores de ambos equipos aguardan el resultado de este crucial encuentro que definirá al nuevo campeón del fútbol sudamericano sub-20.