El tenista argentino Francisco Cerúndolo se destaca en el Masters 1000 de Madrid al llegar a los cuartos de final y enfrentarse al estadounidense Taylor Fritz.
Francisco Cerúndolo está siendo el centro de atención en el Masters 1000 de Madrid. No solo porque este miércoles jugará los cuartos de final contra el estadounidense Taylor Fritz, sino también porque es la oportunidad de enderezar un año que había comenzado de forma irregular, justo antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
El enfrentamiento se llevará a cabo en la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica de Madrid, a partir de las 16:30 hora local (22:30 hora de España), con transmisión en ESPN 2.
Cerúndolo dio la sorpresa al eliminar al cuarto favorito, el bicampeón Alexander Zverev (N°5 del mundo) y se convirtió en el primer argentino en acceder a los cuartos de final de este torneo desde Juan Martín Del Potro en 2012.
Un gran logro para este jugador porteño, que consiguió su tercer triunfo ante un jugador del top 5 del ranking mundial.
Este será su cuarto cuarto de final en un torneo de esta categoría. Anteriormente, Cerúndolo había llegado a esta instancia en Miami en 2022 y 2023, y en Roma en 2023.
Taylor Fritz, el rival de Cerúndolo en cuartos de final, viene de vencer al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (7-2) y 6-4. Sin embargo, Cerúndolo tiene un antecedente favorable al haberlo derrotado en Roland Garros el año pasado.
Cerúndolo llegó a Madrid con una racha negativa, sin poder ganar dos partidos consecutivos desde febrero, cuando llegó a las semifinales en Río de Janeiro.
A pesar de jugar a un buen nivel, había sufrido varias derrotas en sets decisivos.
"Estaba esperando tener un partido como el de hoy. Venía perdiendo por muy poco en los últimos torneos. Solo era cuestión de tiempo y seguir trabajando. El tenis estaba presente y volvió a aparecer en este momento. Hace dos días le gané a Tommy, que también es un jugador de elite, y eso me dio mucha confianza. Esto fue otro nivel", comentó Cerúndolo.
Recordando su encuentro con Juan Martín Del Potro el fin de semana en Madrid (donde el tandilense estuvo presenciando el tenis y participando en una clínica), Cerúndolo expresó: "Espero haber recibido esa magia que tiene y que me sea útil para los próximos partidos.
Estoy ansioso por ir por más".