El piloto argentino tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en la máxima categoría del automovilismo
Este lunes Franco Colapinto recibió excelentes noticias.
Después de obtener el segundo puesto en la Feature Race del Gran Premio de Austria de la Fórmula 2, que lo colocó entre los cinco mejores del campeonato de la categoría, el joven piloto argentino fue seleccionado para subirse nuevamente a un Williams de Fórmula 1. Esta vez, Colapinto participará en la práctica 1 del Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará en el icónico circuito de Silverstone.
Colapinto, de tan solo 21 años, ya había tenido la oportunidad de conducir un auto de la escudería en noviembre pasado, en el circuito de Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos, donde completó más de 300 kilómetros para obtener la Superlicencia que lo habilita a competir en la máxima categoría del automovilismo.
La noticia de que Colapinto volverá a subirse a un Fórmula 1 ha generado un gran revuelo en el mundo del automovilismo argentino, ya que hacía 22 años que un piloto nacional no participaba oficialmente en la categoría.
El último piloto argentino en hacerlo fue Gastón Mazzacane en el Gran Premio de San Marino de 2001 con el equipo Prost.
Ahora, Colapinto tendrá la oportunidad de demostrar su talento y potencial para ascender de categoría.
Cabe destacar que el equipo Williams Racing solo tiene confirmado al piloto tailandés Alex Albon para la temporada 2026, por lo que la butaca que dejará el estadounidense Logan Sargeant aún está disponible.
Hasta el momento, Williams Racing ha conseguido sumar solo dos puntos en la temporada, gracias al noveno puesto obtenido por Albon en el Gran Premio de Mónaco.
La presencia de Colapinto en la práctica 1 del Gran Premio de Gran Bretaña será una gran oportunidad para que el joven piloto demuestre su valía y se postule como posible candidato para ocupar un asiento en la escudería británica.
Estaremos atentos a su desempeño y a las novedades que surjan en torno a esta emocionante noticia.
Datos históricos: El automovilismo argentino ha tenido importantes representantes a lo largo de la historia, entre ellos, Juan Manuel Fangio, quien es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.
Fangio logró conquistar cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 en la década de 1950, dejando una huella imborrable en el deporte motor.
Además, otros pilotos argentinos como Carlos Reutemann, José Froilán González y Juan Pablo Montoya también han dejado su marca en la máxima categoría del automovilismo.