El piloto argentino Nicolás Varrone estuvo a un paso de conquistar nuevamente las 24 Horas de Daytona, pero una sanción lo relegó al séptimo puesto.
Nicolás Varrone estuvo muy próximo a lograr su segundo triunfo en las emblemáticas 24 Horas de Daytona, carrera que marcó el comienzo de la temporada para la International Motor Sport Association (IMSA).
El argentino, quien compartió el volante del Corvette de Pratt Miller Motorsports junto a Tommy Milner (EEUU) y Nicky Catsburg (Países Bajos), luchó intensamente hasta el final por posicionarse en la categoría GTD Pro.
Sin embargo, una controvertida maniobra durante una batalla por el podio culminó en una sanción que lo relegó al séptimo puesto.
Varrone, que se había coronado campeón en la edición anterior del evento en LMP3, asumió el control del Corvette en el cierre de la competencia.
En ese momento, el equipo ocupaba la sexta posición, y con su destreza y experiencia en carreras de resistencia, Varrone logró dar un salto hacia la cuarta plaza.
No obstante, cuando restaban apenas diez minutos para finalizar la carrera, decidió arriesgarse en un intento por obtener la victoria. Su manobra lo llevó a intentar adelantar al sudafricano Kelvin van der Linde y al alemán Christopher Mies, pero un contacto en la curva resultó en un golpe al BMW de van der Linde, quien perdió el control y se salió de la pista.
Como consecuencia, Varrone recibió una sanción por maniobra excesiva que obligó a su equipo a realizar una parada adicional en boxes, lo que le hizo perder posiciones y quedándose finalmente en el séptimo lugar.
El trío de Mies, Frédéric Vervisch y Dennis Olsen se llevó el primer puesto, completando su carrera a bordo de un Ford Mustang.
A pesar del resultado adverso, la maniobra de Varrone ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos aplaudieron su valentía y ambición por buscar la victoria.
Sin embargo, ciertos observadores vieron el incidente como una especie de “venganza” por un choque anterior que había dañado las posibilidades de su compañero Milner.
Este incidente sucedió a unas tres horas de la conclusión de la prueba, cuando Milner lideraba la carrera con el Corvette y sufrió un choque con el BMW de Connor De Phillippi, que provocó daños severos y lo hizo perder numerosas posiciones.
Durante esa situación caótica, otro BMW manejado por Augusto Farfus impidió que Milner pudiera esquivar el accidente, y así quedó atrapado en una complicada situación.
Así, la acción final de Varrone pareció ser una respuesta a esa controversia, aunque el propio piloto expresó después de la carrera: “No era mi intención.
Intenté ir por el hueco, pero fue una mala maniobra y lamento lo que ocurrió”.
Al mismo tiempo, su compatriota Luis Pérez Companc no tuvo un resultado igual de afortunado. Su Oreca 07-Gibson del equipo AF Corse tuvo problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar cuando lideraba la carrera, quedándose fuera de competencia a 120 giros del final.
Estas 24 Horas de Daytona han dejado a muchos seguidores del automovilismo con un sinsabor, pero también con la expectativa de lo que Varrone y Pérez Companc podrán lograr en el futuro.