El argentino se clasificó a la segunda ronda del torneo tras vencer en tres sets al italiano Luca Nardi.

Imagen relacionada de tomas etcheverry triunfa en wimbledon bajo un cielo gris

El segundo día de Wimbledon comenzó con un cielo gris y chaparrones que provocaron la suspensión de varios partidos en el All England.

Uno de los encuentros afectados fue el de Tomás Etcheverry (30°) contra Luca Nardi (75°). Sin embargo, poco después de la reanudación, el tenista argentino logró imponerse en tres sets consecutivos por 6-1, 6-4 y 6-2, asegurando su pase a la segunda ronda del torneo.

En la próxima instancia, Etcheverry se enfrentará al ganador del duelo entre Alexei Popyrin y Thiago Monteiro.

Para cambiar el rumbo tras una jornada inicial de derrotas para los argentinos, este martes los demás representantes albicelestes también buscarán avanzar en el Grand Slam.

Francisco Comesaña (122°) debutó en el cuadro principal de Wimbledon enfrentando al ruso Andrey Rublev, sexto favorito, logrando llevarse el primer set por 6-4. Federico Coria (72°) se cruzará con el australiano Adam Walton (101°), Francisco Cerúndolo (26°) luchará contra el ruso Román Safiulin (44°), y Facundo Díaz Acosta (67°) se enfrentará al británico Cameron Norrie (42°).


Entre las estrellas del torneo, Novak Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon y número dos del mundo, se verá las caras con el checo Vit Kopriva (123°), mientras que Alexander Zverev, cuarto favorito, se medirá con el español Roberto Carballés (64°).

En el cuadro femenino, las argentinas Julia Riera (106°) y Maria Lourdes Carlé (87°) tendrán sus respectivos encuentros contra las checa Marie Bouzková (40°) y la estadounidense Katie Volynets (69°). La número uno del mundo, Iga Swiatek, se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin (38°).

La jornada también trajo la noticia de que Andy Murray, dos veces campeón de Wimbledon, no competirá en la categoría individual, pero sí jugará en dobles junto a su hermano Jamie Murray en lo que será su despedida de All England.