El encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del relevo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

Imagen relacionada de el recorrido de la antorch olimpica rumbo a paris 2024

El encendido de la antorcha olímpica es un momento único que da inicio al relevo hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Este año, la llama se encendió por primera vez en la ciudad de Olimpia, en Grecia, a 101 días del inicio de la competencia.

Posteriormente, viajó a Francia, donde recorrerá 68 etapas diferentes hasta llegar finalmente a París.

El proceso de encender la antorcha por primera vez se remonta a 1936 y se ha convertido en un símbolo histórico de los Juegos Olímpicos.

El relevo de la antorcha durará aproximadamente tres meses, involucrando a numerosos participantes y organizaciones desde septiembre de 2023.

El fuego que enciende la antorcha olímpica es especial, ya que se prende con los rayos del sol en las ruinas de la antigua Olimpia.

Durante el relevo, se utilizan 40 antorchas que pasan por diferentes relevistas desde Atenas hasta París.

En Francia, la llama recorrerá aproximadamente mil relevistas en 68 etapas en lugares simbólicos del país.


El Relevo de la Antorcha Olímpica tiene como objetivo celebrar el papel del deporte en la sociedad, involucrando a clubes deportivos y ciudades anfitrionas.

En París 2024, el relevo rendirá homenaje a figuras emblemáticas francesas a lo largo de su recorrido.

Para llegar a Francia, la antorcha olímpica viajó de Grecia a Marsella en barco, respetando el principio de sostenibilidad del Comité Organizador.

El recorrido de la antorcha incluye lugares históricos y emblemáticos de Francia, como las cuevas de Lascaux, el Palacio de Versalles, el Monte Saint-Michel, el castillo del Valle del Loira, entre otros.

En total, la antorcha olímpica iluminará obras importantes de la historia francesa, desde faros hasta estadios, conmemorando eventos como el Memorial de Verdún y las playas del Desembarco del Día D.