Los Boston Celtics se proclaman campeones de la NBA al derrotar a Dallas Mavericks en las series finales

Imagen relacionada de boston celtics se coronan campeones nba tras vencer dallas mavericks

En un emocionante quinto partido de las series finales de la NBA, los Boston Celtics lograron imponerse con un marcador de 105-86 sobre Dallas Mavericks, consagrándose como los nuevos campeones de la máxima liga de básquet.

Esta victoria histórica significó el anillo número 18 para la legendaria franquicia de Boston, superando a su eterno rival, Los Angeles Lakers, y convirtiéndose en el equipo más exitoso en la historia de la NBA.

Con una actuación contundente en el TD Garden, los Celtics pusieron fin a una sequía de títulos de 16 años, desde su última conquista en 2008.

Desde el inicio del partido, los Celtics tomaron el control y dominaron claramente a sus rivales, llevándose una ventaja de 21 puntos al descanso. Payton Pritchard selló esa diferencia con un épico triple desde mitad de cancha, demostrando la noche perfecta que estaba viviendo el equipo local y la frustración de los Mavericks.


En el segundo tiempo, Dallas no pudo mejorar su desempeño, con Luka Doncic luchando por encontrar su precisión en los tiros de larga distancia. Por otro lado, Jayson Tatum y Jaylen Brown brillaron con 31 y 21 puntos respectivamente, liderando la victoria de los Celtics.

La historia de éxito de los Boston Celtics en la NBA se remonta a fines de la década de 1950, destacándose en los años 60 con figuras como Bill Russell, el jugador con más anillos en la historia de la NBA.

Tras etapas de gloria en las décadas siguientes, con leyendas como Larry Bird, los Celtics atravesaron una sequía de títulos hasta 2008, cuando el tridente conformado por Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen los llevó de nuevo a la cima.

Esta victoria reciente consolida la grandeza de la franquicia y su lugar en la historia del baloncesto mundial.